No prosperó la campaña contra el Banco Credicoop

No prosperó la movida en las redes sociales contra Carlos Heller, impulsor del impuesto a las grandes fortunas y titular de la entidad

País 08 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0006481917

Un supuesto boicot al Banco Credicoop para perjudicar al titular de la entidad, Carlos Heller, terminó en la nada y apenas fue una movida troll de las redes sociales. Era por el impulso que le dio el diputado al impuesto a las grandes fortunas.
 
Cinco mil retuits tuvo el mensaje de Roberto Cachanosky, referente liberal macrista de Twitter.

 
Según los medios alineados al macrismo, había "fuerte rechazo de entidades agropecuarias al proyecto de ley del impuesto a la riqueza, que es debatido en la Cámara de Diputados de la Nación, y que es que promovido por Carlos Heller, titular de la Comisión de Presupuesto".

Por eso, aparentemente había "un grupo de dirigentes del campo que están promoviendo que los productores dejen de operar con la entidad bancaria, cerrando todas sus cuentas en ese banco". Sin embargo, la campaña fracasó.

Lo contó el propio Heller: dijo que "el nivel de depósitos que tiene el Credicoop es el más alto de la historia". Agregó: "Hemos sumado en septiembre más de $10.000 millones en depósitos y, en estos días desde la semana pasada, cuando empezó la campaña de este grupo de asociaciones rurales, no se tuvo ningún registro de que hayan venido a cerrar cuentas", dijo el legislador, ex vicepresidente de Boca Juniors.

Además, Heller contó en La Nación: "Las sociedades rurales no se caracterizan por un vínculo con la banca cooperativa. Llaman a sus asociados a cerrar cuentas que nunca abrieron", señaló Heller, y sumó: "Y los que vienen a buscar créditos, lo hacen porque ofrecemos mejores condiciones. Acá nadie hace ninguna maravilla".

"Nosotros tenemos cuentas de cooperativas, agricultores o chacareros. 112 de nuestras 274 filiales están en localidades cuya principal actividad económica es la agropecuaria, y en 50 de esas 112 estamos nosotros y algún banco público porque no es negocio. Los que hablan no operan con el Credicoop", afirmó Heller.

Asimismo, Heller manifestó: "Es un acto profundamente antidemocrático. Intentan sancionarme a mí y a la entidad que presido porque estoy participando en una iniciativa con la que no están de acuerdo. Está claro que estamos hablando de algo muy feo, antidemocrático por donde se lo mire", dijo el legislador del Frente de Todos.

El repudio de los bancos y sindicatos
La Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra) se sumó a los repudios contra el llamado a cerrar cuentas del Banco Credicoop y el escrache que sufrió el presidente de la entidad, Carlos Heller, por impulsar el proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario para las grandes fortunas del país en la Cámara de Diputados.

Abappra comunicó que "repudia el escrache que llamó a cerrar cuentas del Banco Credicoop, en rechazo al proyecto de Aporte Solidario a las grandes fortunas", y remarcó que "se solidariza" con Heller, quien es miembro del Consejo Directivo de la Asociación.

Por otra parte, la conducción del gremio de La Bancaria y el plenario de secretarios generales repudiaron ayer "la campaña golpista, antisocial y antinacional" contra Heller y el Banco Credicoop, a partir de "su posición sobre el necesario impuesto a las grandes fortunas".

"Las actitudes golpistas y antidemocráticas son promovidas desde el poder económico por el solo hecho de confrontar con el egoísmo de los muy ricos, quienes se niegan a asumir su responsabilidad social en el contexto de una emergencia sin precedentes", afirmaron los secretarios general y de Prensa de la AB, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe.

 

Te puede interesar
720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

Ranking