El mensaje de Donald Trump que fue eliminado por Twiter

Twitter y Facebook le borraron una publicación al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego de que este haya relativizado al coronavirus.

País 08 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0006481778

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitió un mensaje relativizando la gravedad del coronavirus y Twitter y Facebook se lo eliminaron.
 
En dicha publicación, el mandatario norteamericano había asegurado: "¡La temporada de la gripe se acerca! Mucha gente todos los años, algunas veces más de 100.000 ypese al a vacuna, muere de la Gripe. ¿Vamos a cerrar nuestro País? No, hemos aprendido a vivir con ella, justo como estamos aprendiendo a vivir con el COVID, en la mayoría de poblaciones mucho menos letal".

Twitter ocultó el mensaje advirtiendo que viola las reglas de la red social "sobre la difusión de información engañosa y potencialmente dañina relacionada con el Covid-19".

En respuesta a estas decisiones por parte de las redes sociales, Trump amenazó con eliminar las protecciones legales de las que disfrutan las grandes plataformas de Internet bajo la sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996.

Es menester indicar que estas grandes compañías de Internet se encuentran exentas de casi cualquier consecuencia legal resultante de los contenidos publicados en su plataforma e incluso de sus propias decisiones de borrar contenidos.

Te puede interesar
Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.