Corredores Viales SA se hará cargo de dos corredores en Santa Fe

"La empresa estatal ya opera en Santa Fe las rutas 8, 34 y 19", detallaron desde el Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarias Viales de Santa Fe que celebraron la medida

Santa Fe 08 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
C%C3%B3rdoba-Rosario

La empresa estatal Corredores Viales SA se hará cargo a partir de mañana de las concesiones del tramo de la Autopista Buenos Aires-Córdoba que pasa por Santa Fe y de la Ruta 33, y de esta forma se garantizó la continuidad de 300 trabajadores, según indicaron fuentes sindicales.

Según informó el Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarias Viales de Santa Fe (Sutracovi) a través de un comunicado, la empresa estatal tomará el control de esos corredores en la provincia, luego de que se rescindiera la concesión asignada a operadoras privadas durante el gobierno de Mauricio Macri.

 

«La empresa estatal ya opera en Santa Fe las rutas 8, 34 y 19. Corredores Viales SA esta conformada por capital social íntegramente estatal, cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas que posee el 51% y Vialidad Nacional con el 49%», detallaron desde el gremio, y precisaron que «los 300 trabajadores de ambos corredores serán traspasados a la firma pública con todas las garantías laborales”.

En ese sentido, se consignó que la modalidad de traspaso de los operarios “será la misma que se efectuó en la Ruta 8 en Venado Tuerto, Ruta 19 en Franck y Ruta 34 en San Vicente y Ceres”.

El sindicato añadió que el traspaso será por ´Transferencia de Establecimiento´, que significa que “todos los trabajadores serán transferidos a la nueva empresa con todos los derechos que poseen actualmente en términos de sueldo, antigüedad, y condiciones de trabajo”.

El Ministerio de Obras Públicas argumentó para la caducidad de los contratos con la contratista conformada por Helport, Panedile SA, Eleprint SA, COPASA (España), “incumplimiento de contratos, parálisis de las obras y el alto costo que representaban”.
 

Te puede interesar
Moviles-11

"Intento de robo de cables en Santa Fe: Un Encuentro con la Muerte en las Alturas"

Novedades del Sur
Santa Fe 19 de febrero de 2024

Según informes policiales, el incidente ocurrió en la intersección de la avenida Gorriti y la calle San Juan, bajo la jurisdicción de la Comisaría 26a. Dos individuos, en un acto imprudente, decidieron trepar a un árbol para llevar a cabo su intento de robo. Sin embargo, antes de que pudieran completar su delito, un hombre armado apareció repentinamente y les disparó.

79983-lugares-habilitados-para-vacunacion-covid-19-en-la-capital

Venado Tuerto: "Desde el Hospital enfatizan la necesidad de continuar con la vacunación contra el COVID-19 y otras enfermedades"

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 23 de enero de 2024

La secretaria de Salud provincial, Andrea Uboldi, reconoció la situación actual, afirmando: "Estamos enfrentando un aumento en la circulación de casos de COVID-19 en la provincia". Además, destacó la relevancia de la vacunación al afirmar que "necesitamos este refuerzo porque está comprobado que, al recordarle al cuerpo estas defensas, tendremos una evolución diferente".

acuerdo-santa-fe-660x440

Acuerdo Santa Fe: Programa de Precios Accesibles sin Alcance en General López

Novedades del Sur
Santa Fe 07 de febrero de 2024

El evento de presentación se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (Casar), donde el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, expresó la importancia de coordinar esfuerzos con el sector privado para sostener estas ofertas de referencia. Aunque se celebró la disposición de supermercadistas y titulares de autoservicios para participar en el programa, la ausencia de comercios de General López en esta primera etapa es un hecho a tener en cuenta.

Ranking