Gödeken: Asumió el nuevo jefe comunal tras la muerte de Rossell por coronavirus

Se trata del vice Juan Sebastián Rucci, de 24 años. Tenía solo 4 años cuando el reconocido mandatario asumió por primera vez al frente de la comuna.

Regionales 07 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
juan-sebastian-rucci-tiene-24-anos-y-se-desempenaba-como-vicepresidente-comunal

Un joven de 24 años fue elegido para suceder al extinto jefe comunal de Gödeken, Jorge Rossell, quien murió a los 64 años el pasado 27 de septiembre a causa del coronavirus y cuyo desenlace conmocionó a esta pequeña localidad del departamento Caseros, la que gobernó por más de dos décadas. Estos números marcan que cuando Rossell asumió por primera vez, el ahora jefe comunal apenas tenía 4 años.
Se trata de Juan Sebastián Rucci, quien se desempeñaba como vicepresidente comunal y ahora tendrá el desafió de tomar las riendas de la administración local para culminar el mandato que dejó trunco el fallecido líder político peronista y que vence en diciembre de 2021.
El flamante mandatario resultó electo en el marco de una reunión convocada para definir la nueva comisión comunal que encabeza y donde es secundado por Leonardo Ciciliani, quien ocupaba el cargo de primer vocal suplente además de ser secretario de Gobierno, cuya función seguirá ejerciendo.

“Muchas veces charlábamos con Jorge (Rossell) sobre la posibilidad de que yo en un futuro puede estar al frente de la comuna, pero nunca imaginé tener que hacerlo en esta circunstancia tan triste e inesperada”, se lamentó Rucci.

Y en ese contexto dijo a La Capital que la “mejor manera de honrar su memoria es seguir el camino que nos trazó para servir a la comunidad”.

En esa misma línea asumió el compromiso de trabajar por la concreción de una serie proyectos ya gestionados por su antecesor ante el gobierno provincial y entre los cuales destacó la reparación del acceso a la localidad a través de la ruta 6-S.

“El objetivo es terminar lo planificado y seguir desarrollando una gestión ordenada para responder a las demandas de la población”, sostuvo el recientemente ungido jefe comunal con la vista puesta en el progreso de la comunidad.

Desde ese lugar rescató el legado que dejó Rossell al indicar que “además de ser un gran tipo se destacó por su vocación de servicio y forma de trabajo tan humana que estaba todos los días en la comuna al pie del cañón y trabajando codo a codo como si fuera uno más”.

>> Leer más: Falleció por coronavirus el presidente comunal de Gödeken, Jorge Rossell

Asimismo, rescató que “fue ordenando, prudente y prolijo en el manejo de la administración pública, lo que será seguramente nuestra guía para seguir adelante”.

El nuevo jefe comunal de Gödeken, uno de los más jóvenes del territorio santafesino y al que solo le faltan cuatro materias para recibirse de contador público nacional, dijo haber “aprendido mucho” de Rossell al tiempo que se mostró seguro y confiado en llevar adelante la tarea que tiene por delante.

“Si bien soy joven, estoy tranquilo y convencido de que todo saldrá bien ya que además de recibir una comuna ordenada estoy acompañado por un vicepresidente comunal de mucha experiencia y conocimiento en la función pública”.

“Si bien _añadió_ cada persona tiene su propia impronta, creo que será fundamental continuar los pasos de Rossell no solo desde el punto de vista de la acción política sino como la gran persona que fue y que dejó huellas que quedarán marcadas para siempre”.

El deceso de Rossell fue un golpe duro para la comunidad de Gödeken que días atrás, como dio cuenta este medio, le dio su último adiós en un clima de congoja que conjugó muestras de respeto y reconocimiento. Aunque las restricciones de la pandemia impidieron la realización de un velatorio, la gente salió a la calle para expresar su gratitud al hombre que estuvo al frente de la comuna desde 1999. El recordado mandatario falleció en el Sanatorio Primordial de Casilda, donde había sido internado al contraer Covid-19, enfermedad que no logró superar.

Últimas noticias
Te puede interesar
600x400_dia-camionero-se-celebra-cada-15-diciembre-1017504-100818

Polémica en Sancti Spíritu por Propuesta de Tasa a Transportistas Rurales

Novedades del Sur
Regionales 20 de marzo de 2024

La Comuna de Sancti Spíritu ha desencadenado un intenso debate al presentar un proyecto para implementar una tasa a los transportistas rurales conocidos como "golondrinas". Este movimiento ha generado fuertes reacciones en el sector productivo, que ha expresado rápidamente su desacuerdo con la medida.

35c95709-e780-4bb4-8704-159530d285d5

"Avanza el proyecto de turismo sostenible en la laguna El Hinojo"

Novedades del Sur
Regionales 09 de abril de 2024

“Dicha capacitación, dirigida a profesionales del turismo y carreras afines, tiene como objetivo brindar herramientas teóricas y metodológicas tomando como eje ambiental el paisaje del humedal pampeano, particularmente los atractivos de la Reserva Natural Laguna El Hinojo, como así también promover el interés en el desarrollo del turismo local.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

9501c16c-e4f7-4e9f-bb11-e3cc0ef3fff5

San Gregorio: Salió de la comisaría y a las pocas horas volvió a ser detenido

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Un hombre de 49 años protagonizó un incidente en la vía pública con un inspector de tránsito, resultando detenido por resistencia a la autoridad. Posteriormente, regresó a la casa del inspector, donde amenazó con la posesión de armas de fuego. Tras un allanamiento, se encontraron municiones pero no armas de fuego.

d266b8b5-499c-4352-b3c6-45bce53fc04f

Resultados de la 6ta fecha de la Liga Venadense

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 21 de abril de 2024

La sexta fecha de la Liga Venadense dejó claras señales sobre quiénes son los equipos a seguir esta temporada. Desde triunfos contundentes hasta liderazgos consolidados, aquí te presentamos un resumen de lo sucedido en las divisiones A y B.