Investigan a cuatro personas que tenían en su poder cables denunciados como robados por la Empresa Provincial de la Energía

Se les impuso el pago de fianzas y de normas de conducta que deberán cumplir mientras continúa la investigación.

País 06 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
mpa sta fe

Cuatro hombres mayores de edad fueron imputados esta mañana por la fiscal Clelia Trossero como autores del delito de encubrimiento. La atribución delictiva fue realizada por la fiscal del MPA en el marco de un legajo penal en el que se investiga el robo de cables a la Empresa Provincial de la Energía (EPE)

Trossero también le atribuyó a uno de los hombres –de 75 años y cuyas iniciales son MRM– la autoría del delito de tenencia de arma de fuego de guerra sin la autorización legal. Por su parte, a los otros tres imputados –WFL de 47 años; AFS de 45 y WES de 47–, la funcionaria del MPA les endilgó la autoría de tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal.

Luego de la imputación, y en función del acuerdo alcanzado por las partes, el juez José Luis García Troiano dispuso la imposición de normas de conducta.

“A los imputados AFS y WES –que son hermanos– se les impuso una fianza de 300 mil pesos a cada uno. Por su parte, WFL afianzará la sujeción al proceso mediante la acreditación de un automóvil valuado en 250 mil pesos, mientras que MRM hará lo propio con una moto valuada en 50 mil pesos”, detalló la fiscal.

Asimismo, Trossero enumeró que “a los imputados se les impuso una prohibición de contacto entre ellos, prohibición de portar y tener armas de fuego y la obligación de constituir domicilio y presentarse cada 15 días en el MPA”.

Ánimo de lucro

“Los cuatro imputados adquirieron, recibieron y ocultaron los cables de la EPE. Lo hicieron con ánimo de lucro, y a sabiendas de que se trataba de elementos provenientes de un delito penal”, informó la fiscal Trossero.

La funcionaria del MPA precisó que “los cables fueron encontrados el sábado pasado en el marco de allanamientos realizados en inmuebles ubicados en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, y en la localidad de Desvío Arijón”.

También detalló que “se trata de gran cantidad de cables pre ensamblados; aéreos y subterráneos de distintas medidas y materiales que habían sido oportunamente denunciados como sustraídos por autoridades de la EPE”.

Armas de fuego

Los cuatro hombres investigados también fueron imputados por la tenencia ilegal de armas de fuego.

“El imputado de iniciales MRM fue detenido el sábado en un inmueble ubicado en inmediaciones de la intersección de la avenida Teniente Loza al 6.400 de Santa Fe. Se le secuestró una pistola 9 milímetros que tenía en su poder sin la debida autorización legal”, indicó la fiscal. “Por eso se le imputó la tenencia ilegal de arma de fuego de guerra”, agregó.

Trossero también detalló que “el imputado de iniciales WFL fue detenido en una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles Estados Unidos de México y Arenales de Santo Tomé. Allí se le secuestró un arma de fuego de uso civil tipo escopeta calibre 16”.

En relación a los otros dos hombres investigados, la fiscal precisó que “son hermanos y fueron detenidos en una chatarrería en Desvío Arijón, donde se les secuestró un arma de fuego de uso civil tipo escopeta calibre 20”.

En marzo

Trossero recordó que “la investigación que permitió la imputación de estas cuatro personas se inició en marco de este año a raíz de una denuncia de la EPE por el robo de cables y transformadores en distintas localidades del centro sur de la provincia”.

“Se realizaron diversas diligencias, entre ellas, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevó a cabo tareas de campo, entrevistas y análisis de cámaras de filmación”, enumeró la fiscal y concluyó que “de esta manera, pudimos identificar los inmuebles en los que estaban almacenados los elementos sustraídos”.

Oficina de Prensa y Difusión
Fiscalía General
Ministerio Público de la Acusación

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.