Gabriel Real pide que se cubran los cargos de médicos de policía

Solicita al Poder Ejecutivo de la provincia, proceder con los procesos de nombramiento para los cargos vacantes de Médico de Policía para las ciudades de Firmat y Rufino

País 05 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
real gabriel

El Diputado Provincial del PDP, Gabriel Real, planteó una iniciativa legislativa mediante proyecto de comunicación, donde solicita al Poder Ejecutivo de la provincia, proceder con los procesos de nombramiento para los cargos vacantes de Médico de Policía para las ciudades de Firmat y Rufino (Resoluciones 1298/19 y 1999/19). Y a su vez en la misma línea, también plantea en segunda instancia abra la convocatoria para personal policial, perfil Suboficial Escalafón Profesional, Subescalafón Sanidad, para la ciudad de Villa Cañás, con el fin de poder dotar del número adecuado de recursos humanos que desempeñen tareas competentes a sus funciones en las delegaciones policiales de las mencionadas ciudades y en localidades de la región próxima a las mismas, que permitan desarrollar integralmente el análisis de los elementos que componen la escena delictual.

“Resulta imprescindible entender que considerando el caudal de las tareas de investigación científica forense, que son llevadas adelante por las áreas de investigación criminal de la policía de la provincia resulta conveniente reforzar y contar con los recursos humanos adecuados tanto en el ámbito de la policía provincial, como así también en el ámbito de la justicia, con los debidos recursos para cada institución, evitando saturación y superposición de tareas en ambos casos”, argumentaba el legislador provincial.

En ese sentido en el transcurso de transición de gobierno del año pasado se llevó a cabo un proceso de apertura de la convocatoria para personal policial, con perfiles profesionales vinculados a Suboficial Escalafón Profesional, Subescalafón Sanidad. El ingreso tenía previsto como objetivo la incorporación de 90 (noventa) agentes para desempeñar funciones en la Policía de la Provincia de Santa Fe, entre ellos médicos de policía, y donde 5 cargos habían sido asignados al departamento Gral. López, puntualmente dos cargos para la ciudad de Venado Tuerto, uno para las ciudades de Firmat y Rufino respectivamente, y uno más parea la cabecera departamental, la localidad de Melincué.

“La sobrecarga en la asignación de tareas por falta de recursos humanos en el ámbito de las mencionadas instituciones, genera carencias en ambos niveles, es por eso que estando cerrado el proceso de convocatoria y selección, corresponde se adecuen los recursos y así cubrir las vacantes correspondientes”, terminaba diciendo Gabriel Real.

Últimas noticias
Te puede interesar
asociason-abuelas-de-la-plaza-de-mayo

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo Critican al Gobierno en el Día de la Memoria

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

En el marco del Día de la Memoria, referentes de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo expresaron duras críticas hacia el Gobierno. De Carlotto denunció las "provocaciones" del binomio presidencial Milei-Villarruel por violar pactos internacionales, mientras que Taty Almeida apuntó contra Bullrich. La Izquierda, por su parte, realizó un acto independiente.

720

"Lali Depósito", el polémico nombre que Milei le puso a la cantante

Novedades del Sur
País 15 de febrero de 2024

El mandatario puso en tela de juicio la prioridad de destinar fondos públicos a eventos culturales frente a las necesidades básicas de sectores vulnerables de la sociedad, generando así un intenso debate sobre la gestión de recursos y la equidad en la distribución de los mismos.

720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

Ranking