El venadense Pablo Giralt y Angela Lerena formarán "una dupla histórica" en los partidos de la selección argentina

El regreso del fútbol de selección, con los partidos de eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, trae un cambio histórico en la transmisión de la TV Pública

Deportes 05 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Screenshot_2020-10-05 El venadense Pablo Giralt y Angela Lerena formarán una dupla histórica en los partidos de la selecció[...]

Angela Lerena será la primera mujer en comentar partidos de la albiceleste. En dupla con el relator nacido en Venado Tuerto Pablo Giralt, ocuparán el lugar que pertenecía a Sebastián Vignolo y Diego Latorre (ya lejos de Torneos y ahora como figuras de ESPN). 
"Estamos trabajando mucho para darle el lugar que merecen las mujeres en los medios públicos. En algunos sectores aun hay resistencia sobre la incorporación de mujeres en los medios", señaló ayer Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), en una entrevista en radio Rivadavia en la que confirmó el cambio del equipo. Además, avisó que Sergio Goycochea también será de la partida.
De amplia trayectoria en la TV, Lerena fue periodista de campo de juego en los partidos del Fútbol para Todos, para luego recalar en TNT Sports. En la señal premium siguió con la información a pie de campo, pero también sumó minutos como comentarista del fútbol femenino. Sin actividad en el fútbol local, en mayo entrevistó a Alberto Fernández en un vivo de Instagram que fue transmitido por TNT Sports y que tuvo cierto impacto porque habló más "como fanático" que como presidente.
Por su parte el venadense Giralt se destaca como el relator principal en la señal satelital DIRECTV Sports, de la que forma parte desde 2005. Además narra los encuentros del fútbol argentino en TNT Sports. Entre sus coberturas destacadas están las últimas cuatro Copa del Mundo en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.
 

© 2020 Diario La Guía

Te puede interesar
9ab5c698-cd77-4d8a-a1be-ffd5de6d45c8

Reflexiones sobre la Copa Ciudad de Villa Cañas 2024

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 17 de febrero de 2024

El fervor futbolístico ha alcanzado su punto culminante en Villa Cañas con la proximidad del desenlace de la Copa Ciudad 2024. Este domingo, en el estadio Raúl "Pochi" Amorós, los equipos de Studebaker e Independiente se disputarán el trofeo en un enfrentamiento que promete emociones y pasión desbordante.

cordoba_tournimage_2022

Resultados del Córdoba open 2024

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 07 de febrero de 2024

A continuación te repasaremos los resultados del ATP 250 de Córdoba que se juega sobre polvo de ladrillo y tiene varios argentinos en acción.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.