IFE 4: quiénes serían los primeros beneficiarios

Aún no hay fecha concreta sobre la cuarta etapa del IFE.

País 04 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
IFE

A días de haber conocido que el 40,9% de la población se encuentra bajo la línea de pobreza, el Gobierno entendió la necesidad de continuar con la ayuda económica a los más vulnerables y podría ser a través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Si bien la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya publicó el cronograma de pagos de las asignaciones del Estado, como la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, aún no hay fecha concreta sobre la cuarta etapa del IFE.

 De este modo, no se descarta que el bono extraordinario del Gobierno sea renovado.

¿Quiénes podrían cobrarlo primero? 
Tal como ya ocurrió, se presume que los principales beneficiarios serán quienes reciben la AUH y la AUE.

En tanto, no podrán recibir el IFE 4 quienes tengan domicilio en el exterior, sea extranjero y no esté naturalizado en Argentina, las personas menores de 18 años y mayores de 65, los monotributistas en categoría C o superior, o quienes están privados de su libertad.

Te puede interesar
Ctera-protesta

Ctera lanza un paro nacional docente para esta minisemana

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

Es en reclamo de la reincorporación del fondo de incentivo docente eliminado del salario por el gobierno de Javier Milei que representa hasta 40 mil pesos en algunos casos. Santa Fe adhiere. Otro día sin clases.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.