Azerbaiyán vuelve a bombardear la capital de Nagorno Karabaj

Se trata de la segunda vez en el día que Stepanakert es atacada y la localidad quedó sin electricidad.

País 03 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
bombardeo

Las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán han vuelto a bombardear, por segunda vez en el día, Stepanakert, la capital de la disputada república de Nagorno Karabaj, según dieron a conocer las autoridades locales.

Testigos presenciales informaron que se escucharon fuertes explosiones, mientras las sirenas de ataque aéreo daban alerta.

Producto de los continuos ataques de las fuerzas azeríes, la ciudad quedó a oscuras. "El bombardeo de la ciudad continúa sin cesar. Stepanakert se quedó sin electricidad", señaló el diputado armenio Arman Abovyan.

Por su parte, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev aseguró en las últimas horas que su Ejército tomó el control de la localidad de Madagiz. "Hoy, nuestro Ejército izó la bandera azerbaiyana en Madagiz. Madagiz es nuestro", escribió en un tuit.

Armenia acusa a Turquía

Esta misma jornada, el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián afirmó que los ataques que las fuerzas armadas azerbaiyanas y turcas están llevando a cabo en Nagorno Karabaj son de una escala "sin precedentes".

En base a información de fuentes militares, el líder armenio denunció que "mercenarios" envidos desde Siria y en colaboración con las fuerzas de Turquía participan en los enfrentamientos en Nagorno Karabaj. "Decenas de aviones de combate, cientos de drones y decenas de miles de soldados de infantería" están atacando las fronteras de Artsaj (nombre armenio de Karabaj), precisó.

Desde el inicio de las hostilidades en la región el pasado domingo, la comunidad internacional condenó ampliamente la violencia e instó a ambas partes a detener el fuego. Turquía es el único país en expresar abiertamente su apoyo a Azerbaiyán.

Últimas noticias
villarruel

Vicepresidenta critica marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

La vicepresidenta Victoria Villarruel arremete contra la marcha universitaria, cuestionando el rumbo de la educación pública y denunciando el adoctrinamiento político en las universidades.

Te puede interesar
720

"Lali Depósito", el polémico nombre que Milei le puso a la cantante

Novedades del Sur
País 15 de febrero de 2024

El mandatario puso en tela de juicio la prioridad de destinar fondos públicos a eventos culturales frente a las necesidades básicas de sectores vulnerables de la sociedad, generando así un intenso debate sobre la gestión de recursos y la equidad en la distribución de los mismos.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.