Roland Garros 2020: Schwartzman avanzó a los octavos de final y Coria se despidió

El Peque derrotó al eslovaco Gombos y es el único argentino que queda en carrera en el cuadro masculino. El santafesino cayó ante el italiano Sinner.

Deportes 02 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
peque

Tal como lo había hecho Nadia Podoroska en el cuadro femenino, Diego Schwartzman avanzó, con una sólida actuación, a los octavos de final de Roland Garros, el Grand Slam francés sobre polvo de ladrillo. En cambio, Federico Coria, el otro argentino que seguía en carrera, fue eliminado por el italiano Jannik Sinner.

En la cancha Simonne Mathieu, la tercera en importancia del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, Schwartzman tuvo un arranque muy complicado frente al eslovaco Norbert Gombos, de 30 años y 106° en el escalafón mundial, a quien nunca había enfrentado.

El europeo tomó rápida ventaja y sacó 5-2 y 40-15 para quedarse con el primer parcial. Pero el Peque se repuso y logró quebrar. En el siguiente juego, Gombos dispuso de otros tres set-points, que también se le escaparon. Y contó con uno más en el 5-4, cuando sirvió 40-30. Sin embargo, tampoco lo logró.

El mejor tenista argentino de la actualidad, que ocupa el 14° puesto en el ranking mundial, llevó la definición hasta el tie-break y allí se impuso por 7-3 después de 62 durísimos minutos de actividad.


Gombos sintió el impacto de las oportunidades desperdiciadas y Schwartzman, que llegó a París tras haber sido finalista en el Masters 1000 de Roma (allí logró su primera victoria ante Rafael Nadal y cayó en el duelo decisivo contra Novak Djokovic), lo aprovechó para quedarse también con el segundo set por 6-3.

En el tercero, Schwartzman quebró de arranque y tomó ventaja de 3-0. Pero Gombos no se dio por vencido y dio batalla hasta el final, aunque terminó cediendo por 6-3. De este modo, el argentino consumó su victoria en dos horas y 37 minutos.

El Peque se cruzará en los octavos de final con el italiano Lorenzo Sonego (46°), que dejó en el camino al estadounidense Taylor Fritz (30°) por 7-6 (7-5), 6-3 y 7-6 (19-17). Será el primer enfrentamiento entre ambos.

En tanto, Coria, que inició el certamen en el 99° puesto del ranking de la ATP, cayó en la cancha 14 contra el promisorio Jannik Sinner (75 del ranking con 19 años) en un encuentro que arrancó con una demora por mal tiempo en París.

El hermano menor de Guillermo (finalista en Roland Garros 2004), que había conseguido en la segunda ronda una gran victoria frente al francés Benoit Paire (26 del mundo) y por primera vez alcanzó la tercera rueda de un torneo de Grand Slam, perdió el primer set por 6-3 en 43 minutos de juego.


El segundo parcial fue sumamente cerrado. Tras un par de quiebres mutuos en el arranque, mantuvieron la paridad hasta que el joven europeo, quien está participando por primera vez en el cuadro principal de Roland Garros, volvió a quedarse con el servicio de su rival en el 11° juego y luego cerró por 7-5 con su saque en 58 minutos.

En el tercero, Coria tomó ventaja y sacó 5-3 para ganar el parcial. Pero entonces Sinner evidenció una gran recuperación, logró cuatro games en fila y se quedó con el duelo tras dos horas y 30 minutos de juego. En la próxima ronda chocará con el alemán Alexander Zverev (7°), que venció al italiano Marco Cecchinato (110°) por 6-1, 7-5 y 6-3.

En los primeros partidos de la jornada sobresalió el triunfo de Dominic Thiem. El austriaco, reciente ganador del US Open, se clasificó este viernes para los octavos de final de Roland Garros al derrotar casi sin despeinarse al noruego Casper Ruud (30º) por 6-4, 6-3 y 6-1.


Thiem se enfrentará en los octavos de final con el local Hugo Gaston (239°), quien dio la gran sorpresa en la pista Suzanne Lenglen al batir al suizo Stan Wawrinka (17º), ganador de Roland Garros en 2015, por 2-6, 6-3, 6-3, 4-6 y 6-0 en tres horas y 10 minutos de batalla.

En cambio, no hubo lugar para las sorpresas en el estadio Philippe-Chatrier, donde Rafael Nadal, número 2 del ranking y campeón defensor de Roland Garros, necesitó apenas 95 minutos para superar al italiano Stefano Travaglia (74°) por 6-1, 6-4 y 6-0.

 

Fuente: agencias MFV

Te puede interesar
Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.