Córdoba en alerta roja por los incendios, convocan a bomberos de otras provincias

En las próximas horas, empezarán a llegar voluntarios de Santa Fe y Entre Ríos para intentar frenar la devastación provocada por las llamas.

País 02 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
f800x450-140755_192201_5050

Ante la sequía imperante en la zona y las condiciones meteorológicas, se declaró el Alerta Roja por los incendios que azotan la Provincia de Córdoba y comenzarán a llegar bomberos de otros puntos del país para colaborar en la lucha contra el fuego.

La noticia fue confirmada a EL DIARIO hace algunos instantes y trascendió que ya arribaron los brigadistas de la Nación, quienes reemplazarán a algunos de los bomberos cordobeses que están agotados, luego de más de una semana de intensa actividad. 

 
¿Cómo sigue la lucha contra el fuego en el Valle de Punilla?
Asimismo, en las próximas horas, empezarán a llegar voluntarios de Santa Fe y Entre Ríos para intentar frenar la devastación provocada por las llamas. En poco más de doce días, miles de hectáreas fueron arrasadas en las sierras cordobesas y todavía hay varios activos en Río de los Sauces, El Chacay, Las Albahacas, Huerta Vieja, en cercanías de Tanti, Alta Gracia, La Paisanita, Falda del Carmen, Potrerillo de Larreta, La Candelaria, Río La Población, Agua Colorada y Chacras Viejas.

Sin embargo, la zona más complicada se encuentra en Cruz de Caña en el departamento de Cruz del Eje, donde hay varias viviendas en peligro. Se trabaja con cinco aviones hidrantes, decenas de bomberos, camiones cisternas y autobombas. 

Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, expresó: «Se ha decidido dar el alerta roja para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, que enviarán a 45 bomberos voluntarios. A estos se suman los 65 brigadistas del Sistema Federal de Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente de la Nación, que llegaron desde las provincias de Río Negro, Chubut, Neuquén, La Pampa y Buenos Aires y que se suman a las tareas de extinción de los incendios».

El Ministerio de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, estuvo hoy en el aeroclub de La Cumbre, donde se encuentra la base de operaciones del Plan Provincial de Manejo del Fuego y anunció que la Nación pondrá a disposición del gobierno provincial sus recursos para combatir los incendios.

También estuvo presente el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, quien reconoció que se vivieron jornadas infernales en el territorio cordobés con grandes pérdidas.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei se cruzó con Palazzo por el financiamiento del Cosquín Rock

Novedades del Sur
País 12 de febrero de 2024

Todo comenzó cuando el presidente, quien está ahora en Roma contestó una publicación de un conocido troll de La libertad Avanza donde se preguntaba: “El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. ¿Quién lo financia?”. “Lluvia de chanes”, citó el tweet el Presidente en clara alusión a que le da dinero la provincia de Córdoba, algo que viene sosteniendo hace días.

fotojet_-_2024-02-06t224401_205_1.jpg_1833193316

Mauricio Macri salió a defender la Ley Ómnibus y pidió "no aflojar"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El ex presidente lamentó la decisión de enviar a comisión el proyecto de reforma del Estado impulsado por el gobierno de Javier Milei. "Una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto", sostuvo.

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.