Los municipales volvieron a rechazar la oferta salarial y se vienen nuevos paros

Los trabajadores municipales rechazaron la oferta salarial de la provincia por considerarla “insuficiente” y “mentirosa”.

Santa Fe 02 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
arigoni-juan-2

Tras finalizar el plenario de secretarios, Festram decidió impulsar una medida de fuerza que tendrá lugar la semana que viene. Los empleados municipales irán al paro tanto jueves como viernes, mientras que el miércoles llevarán adelante retención de tareas y movilizaciones en distintos puntos de la provincia.

Ayer se volvió a rechazar en reunión paritaria la política salarial ofrecida por los intendentes y posteriormente se determinó un paro de 48 horas. El secretario de la Asociación de Trabajadores Municipales de Venado Tuerto, Juan Arigoni, se mostró en desacuerdo con la medida, planteando la necesidad de endurecer la postura. Habló de paro por tiempo indeterminado, de cortes de ruta y de tirar la basura frente a los municipios y comunas para dejar en evidencia el descontento de los trabajadores.

La propuesta salarial es de cargos fijos no remunerativos, que comienzan en septiembre con 3 mil pesos y terminan en diciembre con 5 mil, lo que redundaría en un promedio del 13 o 14 por ciento de aumento en el año, con una notoria pérdida del poder adquisitivo.

Los intendentes esgrimen la imposibilidad de hacer frente a otro marco de incremento, por un lado, y se respaldan en la situación económica que atraviesa la provincia. Además el acuerdo al que arribaron los gremios estatales y los docentes, con cifras no remunerativas, les puso el techo demasiado bajo a los municipales.

Endurecer las medidas

Juan Arigoni advirtió en diálogo con VerTV que está en desacuerdo con la postura que adoptó Festram en forma mayoritaria: “Venimos de un paro de 72 horas y proponen hacer uno de 48. Venado Tuerto fue claro y contundente, no podemos pegarnos la vuelta, hay que ser responsables. Esta mañana estuve con el sector de pavimento hablando de la situación, algunos proponen hacer una carpa, pero no estamos para camping, estamos más para cortar una ruta porque en la calle se consiguen los derechos”, sentenció el dirigente sindical.

Te puede interesar
Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!