Mario Barletta organizó un acto anticuarentena frente a la Escuela Normal

La dirección del establecimiento educativo manifestó su repudio a la convocatoria mediante un comunicado.

Santa Fe 02 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
barlettaclases

Mario Barletta, referente de la Unión Cívica Radical, organizó hoy una clase pública para manifestarse contra las medidas de aislamiento dispuestas por los ministerios de Educación nacional y provincial. La actividad se desarrolló esta mañana en la explanada del edificio de la Escuela Normal José de San Martín (Saavedra 1700), bajo la consigna «escuelas abiertas ya». Desde el establecimiento educativo expresaron «su sorpresa y repudio» por la actividad. «Nos entristece profundamente y rechazamos estos modos de utilizar a la escuela pública, más aún en momentos tan sensibles que atravesamos todas y todos los ciudadanos», señalaron.
 
En un contexto de aumento de contagios a nivel provincial –ayer se registraron nuevamente más de dos mil casos positivos– el ex intendente de Santa Fe promueve la apertura de las escuelas. «Organizamos esta clase pública porque estoy convencido de que podemos hacer las cosas diferentes y abrir las escuelas. Si hoy los chicos pueden ir a un club, al gimnasio o sentarse en un bar, también pueden con todos los cuidados, volver a clases», manifestó Barletta.

 Por su parte, el consejo directivo integrado por las y los directores de los niveles inicial, primario, secundario y superior que conviven el establecimiento emitió un comunicado cuestionando la actividad. «No hemos sido consultados. Nuestra escuela entiende a la educación como acto político, pero no de sectores partidarios», indicaron en un comunicado firmado por la directora Graciela Caballero.


FUENTE: Periódico digital Pausa

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking