Por gestiones de la comuna tres empresas de María Teresa accedieron a créditos blandos para fomentar el empleo.

Se trata de dos empresas privadas y una de la economía social.

Regionales 02 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
creditos

Accedieron a una línea de créditos subsidiados entregados por el gobierno provincial, para industrias, comercios y servicios afectados por la pandemia.

La construcción interinstitucional y la gestión fue realizada por el presidente comunal de María Teresa, Gonzalo Goyechea, pero los recursos forman parte de una estrategia del gobierno provincial para fomentar la producción y el empleo. El círculo virtuoso público- privado se completa con la participación de instituciones intermedias regionales de la órbita empresaria.

“Estamos muy conformes con esta estrategia del gobernador (Omar) Perotti de poner dinero allí donde se genera el trabajo, más aún en momentos difíciles como estos. Estas tres empresas son muy importantes para nuestro pueblo. Por lo que son actualmente pero principalmente por la potencialidad que tienen, pensando en un desarrollo productivo que genere más puestos de trabajo y más inclusión”, destacó Goyechea. Agradeciendo a Iván Camats del Ministerio de la Producción, a Agustín Ferrer del Ministerio de Ministerio de Gestión Pública, y a Germán Casalino del Centro Regional para el Desarrollo.

Los beneficiarios de los créditos son dos PYME de María Teresa, una perteneciente a Sergio Gambetta (fábrica de muebles, carpintería y construcciones en seco), Juan Pablo Román (trabajos en chapa y pintura), y la Cooperativa de Trabajo de la construcción, donde trabajan una veintena de mariateresenses. Las dos primeras recibirán 70 mil, y la cooperativa 100 mil pesos. Los créditos tienen un plazo de gracia de 6 meses y recién en el séptimo se abona la primera cuota. El crédito es a tasa subsidiada del 13,5% anual.

Se trata de créditos rotatorios para Industrias, Comercios y Servicios afectados por la Pandemia. La institución a través de la cual se viabilizan estos créditos es el Centro Regional para el Desarrollo, y los recursos tienen origen en el gobierno de la Provincia de Santa Fe.

“Es una demostración más de que el trabajo conjunto tiene sus frutos. Fueron beneficiados en este caso dos PYME y una cooperativa de trabajo”, informó Agustín Ferrer (delegado del ministerio de Ministerio de Gestión Pública en la región).

Comuna de María Teresa

Últimas noticias
Te puede interesar
430117976_932145681645229_6027844803241274277_n

Firmat: Detenido por robar dos motocicletas

Novedades del Sur
Regionales 10 de marzo de 2024

La intervención policial se produjo tras recibir un reporte respecto a un motovehículo abandonado en la calle Gral. Lopez al 500. Al inspeccionarlo, se observó que le faltaban los plásticos delanteros y la batería. Horas después, un hombre se presentó en la sede policial denunciando la faltante de una moto de su propiedad con características similares a la encontrada previamente.

WhatsApp-Image-2024-01-23-at-12.05.24-1-scaled

Venado Tuerto: La ministra Rueda se reunió con referentes regionales para coordinar actividades culturales

Redacción Canavese & Asoc
Regionales 23 de enero de 2024

"La idea es construir agenda con los intendentes y los referentes territoriales, porque ellos son los que saben qué es lo que se necesita desde el punto de vista cultural", destacó la ministra. Se reunirán con presidentes comunales e intendentes para conocer sus necesidades y requerimientos culturales, así como realizar un relevamiento de las infraestructuras culturales en el territorio.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.