NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

¿Coca Cola se va o no de la Argentina? La respuesta oficial de la empresa

La sede local de la multinacional salió a precisar versiones que circularon desde temprano sobre una mudanza de la dirección de sus operaciones argentinas a Brasil

Nacionales 30 de septiembre de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
hpmzioba5q6rwnhdnu64clr22a_crop1601492743138.jpg_1756841869

Coca-Cola salió este miércoles a la tarde a "desmentir categóricamente" un traslado de sus operaciones en Argentina a Brasil, tal como circuló por la mañana, pero no desmintió que la dirección de los negocios en el país quedará bajo comando de Brasil, como también circuló esta miércoles.

"La compañía y sus embotelladores reafirman su compromiso con el país, y anunciaron una inversión de $770 millones para la reactivación económica", señalaron en un comunicdo difundido esta tarde en un intento por aclarar las versiones.

Es que, como viene ocurriendo con este tipo de noticias sobre empresas que reducen su exposición en el país, la versión de que la dirección de la filial argentina se iba para Brasil fue agitada por opositores al gobierno que quisieron instalar la idea de que la empresa se va del país, así como la aclaración de que sus operaciones no se trasladan fue celebrada por partidarios al gobierno. Ahora bien, ¿qué dice Coca-Cola? 

- "A nivel global, Coca-Cola está realizando una reorganización de su estructura para acelerar su estrategia de crecimiento y convertirse en una compañía de bebidas que opere en una red interconectada, combinando la capacidad de su escala global con las necesidades de los mercados".

- "En Latinoamérica, la reorganización implica la creación de 3 nuevas zonas que reemplazan la actual estructura y trabajarán con los equipos globales. Argentina se integra en la nueva estructura para el sur de la región, que incluye a Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia".

En definitiva, la empresa precisa que sigue operando en el país. ¿Y la conducción de los negocios argentinos tomará asiento del país?  No lo aclara. Las versiones que trascendieron temprano señalaron que sí ya que Brasil es la cabeza de sus negocios en la región. Pero en tren de mostrar que eso no implica que dejen de operar en el país, la empresa recuerda en su comunicado vespertino lo siguiente:

- "En el día de ayer, Coca-Cola anunció un plan de inversión orientado a la reactivación económica de más de 25.000 comercios de todo el país, como kioscos y almacenes, lo que reafirma su compromiso con el desarrollo y crecimiento de su cadena de valor".

- "Coca-Cola tiene una estrecha relación con Argentina, con compras anuales por 500 millones de dólares en productos de economías regionales, y basada en una cadena de valor que va desde los agricultores locales, hasta los clientes y consumidores de todo el país".

- "En Argentina, Coca-Cola genera más de 12.000 empleos directos y externos, y 160.000 indirectos. Cuenta con 11 plantas productivas que producen y embotellan más de 80 opciones de bebidas, transportadas desde 92 centros de distribución hasta llegar a cada rincón del país".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias