Pepe Mujica, sobre los argentinos que quieren mudarse a Uruguay

«Quieren venir por lana, van a salir trasquilados»

País 29 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
pepe mujica

El ex presidente de Uruguay José «Pepe» Mujica envió un mensaje a los argentinos que se quieren mudar a Uruguay por dinero: «Quieren venir por lana, van a salir trasquilados», les advirtió. También aclaró que no se retira de la política, sino que solo dejará su banca en el Senado para resguardarse de la pandemia.

«Los ricos quieren vivir en Uruguay como una forma de especular seguramente. Uruguay no es un país barato, es un país bastante evasivo, hay lugar y hay una cierta tradición: creo que en el único lugar donde mis compatriotas no se sienten extranjeros es en Argentina y al revés pasa lo mismo», sostuvo Mujica en una entrevista radial.

«A nosotros como país no nos arregla nada estos que vienen», afirmó Mujica, quien manifestó que el turismo argentino es importante y sostuvo que Uruguay «está dando la imagen de carroñeros en un momento de dificultades de los argentinos, Lacalle Pou piensa distinto».

En ese contexto, lanzó una dura advertencia: si «quieren venir por lana, van a salir trasquilados». Uruguay, manifestó el mandatario, «es muy chico y ustedes tienen soñadores muy grandes».

Mujica no duda de que los argentinos, como hicieron en el pasado, podrán salir de la crisis económica que atraviesa el país. «Siempre dije que en economía hay que estudiar a nivel mundial, pero en particular la Argentina. Como soy un viejo, ya la vi muchas veces: a veces se dice que está fundida y sale a tirar manteca al techo y darle para adelante, es notable», afirmó en diálogo con El Destape Radio.

Últimas noticias
Te puede interesar
ccc-01jpg

Multitudinaria Convocatoria en Reclamo de Asistencia Alimentaria Frente al Ministerio de Capital Humano

Novedades del Sur
País 05 de febrero de 2024

Organizaciones sociales y piqueteras se congregaron masivamente este lunes frente al Ministerio de Capital Humano, exigiendo medidas urgentes ante la creciente emergencia alimentaria. La ministra Sandra Pettovello había prometido atender personalmente las demandas, generando una impresionante fila de ciudadanos y activistas que se extendió por varias cuadras.

Ranking
images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

720

Marcha Federal Universitaria en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

A pesar de que la convocatoria oficial llamó a movilizar en Buenos Aires, miles de estudiantes, docentes, nodocentes y otros trabajadores rosarinos marcharon por las calles de la ciudad en defensa de la educación pública y las universidades nacionales.