NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

Presentaron 32 ofertas para las obras de bacheo en rutas de la provincia

Con una inversión superior a los 500 millones de pesos se licitaron trabajos que beneficiarán a 10 departamentos provinciales.

Provinciales 28 de septiembre de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
frana2809

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, encabezó el acto de apertura de ofertas correspondiente a la licitación para 5 grupos de obras de bacheo en diversas rutas del territorio santafesino. La inversión total es de $ 505.450.227.

Los trabajos beneficiarán a los departamentos Castellanos, Las Colonias, San Jerónimo, San Martín, General Obligado, San Javier, Vera, General López, Constitución y San Lorenzo.


Al respecto, Frana manifestó: “Esta es la primera etapa de una licitación que abarca grupos de obras de bacheo para rutas que van desde el norte al sur de la provincia. Esto significa una inversión provincial que supera los 1000 millones de pesos abarcando la segunda etapa, que está próxima a licitarse”.

“Basta con recorrer el territorio para ver la falta de mantenimiento en las rutas. Un claro ejemplo de esto es que iniciamos la construcción de la RP N°2, en el tramo Huanqueros-Esteban Ram, que ya que se encontraba prácticamente intransitable. Estas son las razones que nos mueven para seguir haciendo, con la firme decisión del gobernador Omar Perotti de que la provincia no se detenga, dando respuestas a las necesidades de la gente y en cada rincón de la provincia”, concluyó la ministra.


Por su parte, el administrador de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, brindó detalles de estas obras y explicó que “se dividieron en diez grupos de licitaciones, ya hicimos el llamado de cinco y, seguramente, en veinte días más estaremos haciendo el llamado a los otros cinco grupos. Son aproximadamente 3500 kilómetros de ruta totalmente nuevos”.

Finalmente, Ceschi explicó sobre el sistema de bacheo implementado para solucionar en tiempo real el deterioro que se sucede en la transitabilidad de las rutas: “En el transcurso de tiempo que pasa entre que se prepara la licitación y se inicia la obra, aparecen nuevos baches. Por esta razón implementamos un nuevo sistema de bacheo: una vez adjudicada la obra, la empresa realiza un relevamiento con intervención de Vialidad Provincial, y se identifican los sectores más críticos en cada ruta al momento de la obra y así poder iniciar la reparación de la totalidad de los mismos”, manifestó.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias