Villa Cañás|Cambio en los horarios de circulación.

Locales 28 de septiembre de 2020 Por Novedades Del Sur
La Secretaria de Gobierno de la MVC, explica la decisión tomada a nivel local durante este fin de semana.
tamara andreani

Al aire en comunicación telefónica, con "El primero de la mañana", la Secretaria de Gobierno, Ing. Tamara Andreani, informa sobre decisiones tomadas por el Gobierno Local, en las flexibilizaciónes que se habían establecido en la ciudad a partir del Decreto del Gobernador de la Provincia.

"El viernes nos pusimos a trabajar en base al decreto provincial, con las nuevas medidas y restricciones del Departamento General López, y lo que hacemos acá es adecuar esas medidas a la realidad local, se evalúa todo el departamento, no solamente Villa Cañas, porque sabemos que cualquier caso complejo se deriva a Venado Tuerto, hay que tomar con mucha cautela y seriedad lo que se decide en la ciudad.

El tema puntual del horario, el decreto del Gobernador hablaba hasta las 24 hs., nosotros tratamos de ponernos en el lugar de la gente que tenía las actividades restringidas, con limitaciones en sus comercios, por ser rubros que tienen mayor circulación de gente, como son los bares, restaurantes que tuvieron que cerrar sus puertas. El Gobernador los habilitó, pero nosotros quisimos ser mas contemplativos, en vez de cerrar a las 24 vamos a permitir que sea hasta las 2 de la mañana, siempre tratando de encontrar un equilibrio entre lo sanitario y lo económico. 

El sábado a la noche, desde el Ministerio de Seguridad, por la Policía, nos informaron que van a seguir con los operativos y cumplir el decreto del Gobernador que es hasta las 12 de la noche y si se encuentra gente circulando fuera de ese horario se le puede iniciar una causa, como se sabe cuando vienen a hacer operativos, no queremos poner en riesgo a la población, por eso fue que nos retractamos el domingo y corregimos eso, si bien el viernes y sábado se permitió hasta las 2 de la mañana después nos vimos obligados a modificarlo, fue por eso que ayer dimos a conocer ese comunicado.

Audio completo aqui: 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar