Venado Tuerto | Facundo Vaca fue dado de alta

Luego de haber estado internado tres semanas,

Regionales 27 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
120132924_3846657682029765_3749505523719726055_o.jpg?_nc_cat=1&_nc_sid=8bfeb9&_nc_eui2=AeGBcR2qGkqoz

Finalmente, este domingo, Facundo Vaca, el joven de 19 años que se encontraba internado desde el pasado domingo 6 de septiembre tras recibir un disparo de cartucho antitumulto en el pecho por parte de un efectivo policial, recibió el alta médica y abandonó el Hospital Alejandro Gutiérrez.


El joven había ingresado en grave estado ese mismo día al nosocomio regional con una herida penetrante por el tórax que le produjo una contusión pulmonar con derrame pleural. Fue derivado a la terapia intensiva, donde permaneció varios días en coma farmacológico y con asistencia mecánica respiratoria.


De a poco su condición fue mejorando lentamente, pero teniendo en cuenta que por la alta demanda de camas críticas en el hospital por la creciente cantidad de contagios de #coronavirus, a Facundo lo derivaron al Sanatorio San Martín para evitar que se contagie, donde su hisopado dio positivo para Covid-19 y nuevamente fue remitido al efector público provincial.


A principio de esta semana le retiraron la traqueotomía, el respirador y empezó a comer normalmente. Hoy, al cumplirse 10 días de su diagnóstico de #coronavirus, recibió el alta médica definitiva. Ahora, quedará por delante un período de rehabilitación y kinesiología para recuperar su masa muscular y así retomar su ritmo de vida normal.


FM DaLe! 
  

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-23-at-12.05.24-1-scaled

Venado Tuerto: La ministra Rueda se reunió con referentes regionales para coordinar actividades culturales

Redacción Canavese & Asoc
Regionales 23 de enero de 2024

"La idea es construir agenda con los intendentes y los referentes territoriales, porque ellos son los que saben qué es lo que se necesita desde el punto de vista cultural", destacó la ministra. Se reunirán con presidentes comunales e intendentes para conocer sus necesidades y requerimientos culturales, así como realizar un relevamiento de las infraestructuras culturales en el territorio.

car 2

Santa Isabel: Éxito Rotundo en el Gran Baile de Carnaval

Novedades del Sur
Regionales 26 de febrero de 2024

En una noche desbordante de alegría y color, el pueblo y la zona circundante se unieron para celebrar el espectacular Gran Baile de Carnaval en Santa Isabel. Con una asistencia masiva y una energía contagiosa, el evento se convirtió en un símbolo del espíritu comunitario de nuestra localidad, donde los ciudadanos dejaron de lado las preocupaciones cotidianas para disfrutar en una experiencia de celebración colectiva sin igual.

Ranking