NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Una localidad santafesina fue premiada como «Ciudad de Aprendizaje» por la Unesco

La nueva lista dada a conocer incorporó 55 municipios de todo el mundo: tres son argentinos

Provinciales 27 de septiembre de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
san justo

Los municipios bonaerenses de José C. Paz y La Matanza y la ciudad santafesina de San Justo fueron premiados por la Unesco como «Ciudades del Aprendizaje» que distingue aquellos sitios en los que las autoridades despliegan medidas para que la comunidad adquiera conocimientos aún en contextos muy vulnerables. La primera ciudad argentina premiada fue la cordobesa de Villa María, en el año 2016.

La nueva lista, compuesta por 55 ciudades, se conoció la última semana. Son localidades de 27 países diferentes que ahora forman parte de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 

En total, hay 230 ciudades, de 64 países del mundo, que forman parte de esta red. De América Latina, también se sumaron Tunja, Rionegro y Quibdó (Colombia); Puebla (México); Santiago de los Caballeros de León (Nicaragua); y Arequipa y Chachapoyas (Perú).

Según define la Unesco, una ciudad de aprendizaje promueve el mismo a lo largo de toda la vida. Moviliza sus recursos de un modo efectivo en todos los sectores para un aprendizaje inclusivo, desde la educación básica a la superior y revitalizando el aprendizaje en las familias, las comunidades y en los trabajos, ampliando también el uso de tecnologías modernas.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias