Volkswagen retiraría 200.000 Amarok por defecto en rueda de repuesto

La Autoridad Alemana de Transporte señaló que este problema "entraría en el ámbito del tráfico debido a la limitada fijación funcional".

País 26 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
amarok2609

La automotriz Volkswagen retiraría miles de unidades de la pick-up Amarok debido a que, según la Autoridad Alemana de Transporte (KBA), alrededor de 200.000 unidades en todo el mundo experimentaron problemas con la fijación de la rueda de repuesto.

La KBA, con sede en Flensburgo, Estado de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, señaló que este problema “entraría en el ámbito del tráfico debido a la limitada fijación funcional”, y puntualizó que “eso fue lo que motivó la medida”.

Según la agencia de noticias alemana DPA, dada la situación es probable que sólo unos pocos vehículos se vean afectados por la retirada en Alemania, alrededor de 9.000.

Volkswagen Argentina informó hoy que “está analizando y definiendo las acciones a seguir relacionadas con la fijación del soporte de la rueda de auxilio de los vehículos Amarok fabricados entre 2016 y 2020, lo que informarán a las autoridades y al público en general oportunamente”.

En un comunicado, la filial local de la automotriz alemana aclaró que de todas formas “las acciones a seguir no implicarán el retiro del mercado de las unidades involucradas“.

La KBA espera que el siguiente paso del fabricante sea presentar la solicitud de los datos de los propietarios de los Amarok afectados, para que puedan preparar la medida.


A los coches defectuosos los fabricaron entre 2016 y 2020, y hasta la fecha sólo se conoce oficialmente un accidente, ocurrido en la Argentina, relacionado con el problema.

Mientras tanto, Volkswagen quiere “evitar que la rueda de repuesto se afloje por medio de un soporte adicional sujeto a la carrocería“. La justificación fue que la acumulación de mucho polvo alrededor del tornillo de fijación puede hacer que esta pieza acabe soltándose.

La prevista nueva edición de Amarok, que también se producirá en la Argentina, será fruto de la cooperación con el fabricante de coches estadounidense Ford.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei pisa recursos y demora el pago de sueldos en la UNR

Novedades del Sur
País 30 de enero de 2024

De manera inesperada e inédita, el gobierno nacional no habilitó aún los dineros para pagar haberes a docentes y no docentes universitarios. Por lo tanto la Universidad Nacional de Rosario comunicó que el Banco Nación ya confirmó que no habrá adelanto posible de fecha de pago y acude a la Justicia.

Ranking