Los docentes aceptaron la propuesta del Gobierno provincial

Lo comunicaron AMSAFE Y SADOP después de la realización de los plenarios provinciales respectivos.

Santa Fe 25 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
amsafe-2

Docentes públicos y privados de Santa Fe comunicaron la aceptación a la  propuesta salarial que ofreció días atrás el Gobierno provincial.

Fue después de la realización de los plenarios provinciales respectivos en cada organización gremial.


En tanto, desde AMSAFE expresaron en un comunicado que “con la participación de más de 26.000 trabajadores y trabajadoras de la educación de toda la provincia de Santa Fe se aprobó por mayoría la propuesta emanada de la paritaria docente”.

Sin embargo, el sindicato realizó algunas consideraciones a la propuesta como la reapertura de las paritarias en la primera semana del mes de diciembre para blanquear las sumas no remunerativas y no bonificables, y la asignación económica por conectividad con retroactividad al mes de marzo.


Asimismo, solicitaron la “actualización de las asignaciones familiares, que se respete la remuneración del 82 por ciento para los jubilados y que se regularice y adecue la carga laboral al contexto, respetando el derecho a la desconexión”.

Por último, desde el comunicado oficial AMSAFE rechazó el veto del bono para docentes reemplazantes y exigió la inmediata solución de la problemática.

Por su lado, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares de Santa Fe (SADOP), también aceptó la propuesta en una asamblea de delegados, aunque denotaron su “gran disconformidad” con los montos ofrecidos.

Últimas noticias
Te puede interesar
2024-02-12NID_279721O_1

Seguridad Vial: capacitan a más de 500 agentes

Oscar A Canavese
Santa Fe 13 de febrero de 2024

Son 16 encuentros que se desarrollan en todo el territorio provincial. Se apunta a unificar criterios en cuanto a los procedimientos de control y transmitir la importancia del rol del agente público en las rutas provinciales y nacionales.

balas

Escucharon una balacera, se asomaron a ver qué pasaba y les tiraron a ellos

Novedades del Sur
Santa Fe 06 de febrero de 2024

El primer ataque fue contra una casa de Laprida al 6300, barrio de La Carne, donde por motivos que se investigan, dos personas en moto abrieron fuego contra la fachada y no hubo lesionados. Luego de escuchar una balacera fueron varios los vecinos que se asomaron para entender qué estaba pasando.

whatsapp-image-2024-04-06-at-155858

Cambio de horario de la paritaria docente en Santa Fe: se realizará este lunes por la tarde

Novedades del Sur
Santa Fe 08 de abril de 2024

Los protagonistas de esta negociación, representantes del Gobierno provincial y los gremios del magisterio santafesino, se reunirán una vez más en la sede del Ministerio de Trabajo (ubicada en Rivadavia 3049), en un ambiente cargado de expectativas. La comunidad docente aguarda con ansias una nueva propuesta salarial por parte del Gobierno, después de que este aceptara la última oferta de aumento del 20%.

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.