Demandan a Trump por presunto robo de la herencia de su sobrina

El presidente de Estados Unidos fue demandado por el menos medio millón de dólares en perjuicio de Mary Trump

País 25 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
trump-11

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue demandado por al menos medio millón de dólares por presunto robo de la herencia de su sobrina Mary Trump, informaron hoy documentos judiciales.

La acción fue presentada en un tribunal estatal de Nueva York, en Manhattan, contra el presidente, su hermana Maryanne Trump Barry y el patrimonio (los herederos) de su hermano Robert Trump, que murió en agosto.

La demandante los acusa de «presionarla» mientras maniobraban para tomar el control de la propiedad de su abuelo Fred Trump, el padre de Donald Trump, quien falleció en 1999.

«Mary Trump era una adolescente que heredó intereses de valor extraordinario tras la muerte prematura de su padre. Su tía y sus tíos, que llamaban a Mary ‘honeybunch’, (manojo de miel) prometieron velar por sus intereses para su beneficio. En cambio, la estafaron. Conspiraron con su fideicomisario, hicieron maniobras para robar su dinero y le mintieron al respecto. Por la presente, la demandante Mary L. Trump, exige un juicio con jurado (y) una compensación por daños y perjuicios que superen los 500.000 dólares», notificó la demanda, citada por la agencia de noticias rusa Sputnik.

La demanda busca reparación por la tergiversación y ocultación fraudulenta, conspiración e inducción, entre otros cargos.

«Y al final, la amenazaron, pusieron en riesgo la vida de su pequeño sobrino y utilizaron su posición de poder para convencerla de que renunciara a sus intereses», agrega el documento.

La denuncia también describe algunas de las acusaciones que Mary Trump, una psicóloga clínica, hizo en su libro «Siempre demasiado y nunca suficiente: Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo», publicado en julio de este año.

Trump respondió a la publicación del libro el mes pasado, y calificó su contenido como «mentiras» y un golpe político antes de las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre, donde buscará la reelección en una dura batalla contra su principal retador, el demócrata Joe Biden.
 

Te puede interesar
720

Educación: ministros de todo el país advirten sobre la quita de aportes de Nación

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

"Conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común que nos llevan a firmar la presente a quienes tenemos a cargo el área educativa en cada una de nuestras jurisdicciones, solicitamos una pronta respuesta sobre el presente planteo", agregó el texto.

720

Milei lidera reunión crucial para avanzar en la Ley Ómnibus

Facundo Rodriguez
País 30 de enero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy con su equipo de ministros en Casa Rosada para afinar la estrategia del Gobierno en un momento clave. La sesión en la Cámara de Diputados para debatir la Ley Ómnibus se acerca, y el mandatario está enfocado en lograr el apoyo necesario para que su proyecto sea aprobado.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".