Fuego en Chaco: en 11 horas se detectaron 910 focos de incendios

La provincia ya lleva afectada por el fuego desde julio una superficie de 70.000 hectáreas

País 24 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
incendios-4

En once horas se detectaron en Chaco 910 focos de incendios y la provincia ya lleva afectada por el fuego desde julio una superficie de 70.000 hectáreas. Así lo informó el subsecretario de Protección Civil de la provincia, Mario Sandoval.

El funcionario agregó que «los casos son detectados por imágenes satelitales» y que los principales focos de incendios de hoy corresponden a predios de los departamentos Almirante Brown, Sargento Cabral, Maipú, General San Martín, Bermejo y San Fernando.

«Con faltas de lluvias desde hace siete y más meses, la superficie del suelo tiene pastos y arbustos secos que son una cantidad muy enorme de combustible natural que con facilidad se puede transformar en incendios», acotó.

Sandoval lamentó que «la mayoría de los incendios sean intencionales, porque por razones culturales en campos agrícolas se queman rastrojos, en las superficies ganaderas se hace esto para obtener pasto nuevo pero muchas veces los casos se descontrolan».

Luego señaló que «no es un fenómeno nuevo, pero este año creció por la sequía y también por falta de responsabilidad social porque hubo casos en zonas periurbanas en los que se pudo salvar viviendas y a sus habitantes».

Consideró que «el cuadro es crítico también por la escasa cantidad de agua en los ríos interiores, como el río Negro que presenta una inédita reducción de su caudal».

Sandoval apuntó que «todo esto obliga a extremar el cuidado para evitar todo tipo de incendios que en jornadas calurosas y con algo de viento puede transformarse en una tragedia».

«Es enorme el perjuicio que los incendios causaron por la quema de postes, cables y aparatos del sistema de energía eléctrica tanto en zonas rurales y urbanas, en situaciones donde también se afectó al servicio de telefonía y otros», añadió.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

El Presidente Javier Milei Advierte a Legisladores sobre Votación de Ley Ómnibus en la Cámara Baja

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

La Oficina del Presidente exhortó a una votación rápida del mega proyecto y lo consideró un "momento bisagra" para el país. El comunicado señaló: "El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

720

Educación: ministros de todo el país advirten sobre la quita de aportes de Nación

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

"Conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común que nos llevan a firmar la presente a quienes tenemos a cargo el área educativa en cada una de nuestras jurisdicciones, solicitamos una pronta respuesta sobre el presente planteo", agregó el texto.

720

La Ley Ómnibus Regresa a Comisión: Aprobaciones en Recinto Anuladas

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Con esta decisión, la aprobación en general obtenida por el gobierno la semana pasada se desvanece, llevando el proyecto nuevamente al punto de partida. El dictamen de mayoría, previamente firmado para llevar el proyecto al recinto, ha sido descartado, restableciendo la redacción original del presidente Milei, compuesta por más de 600 artículos.

Ranking
la-defensa-publica-y-la-ppn-inspeccionaron-la-unidad-penitenciaria-de-coronda

Varios reclamos desencadenan huelga de hambre en la cárcel de Coronda

Novedades del Sur
Santa Fe 17 de abril de 2024

En el Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda, un grupo de internos ha iniciado una huelga de hambre en respuesta a diversos reclamos que han ido acumulando. Este martes, la situación tomó un nuevo giro cuando dos pabellones adicionales se sumaron a la medida de protesta, según reportes internos de la institución.