Un empresario continúa con obras ilegales en las islas pese a la prohibición de la Justicia

Continúa la construcción ilegal en un sector del Legado Deliot sobre el humedal, una de las zonas que se encuentra en litigio.

Santa Fe 23 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
deliot8

El Intendente Pablo Javkin,  se presentó como querellante ante la justicia entrerriana, para intentar impedir que se siga edificando.

Inspectores de la Dirección de Recursos Naturales del Gobierno de Entre Ríos detectaron movimiento de maquinaria pesada en las islas, el pasado viernes 18 de septiembre. Esto está prohibido por la medida cautelar dispuesta por el Juzgado Federal nro. 2 de la ciudad de Paraná, que determinó que no se puedan llevar a cabo quemas, obras y otro tipo de acciones en la zona del Delta del Paraná.

Las tierras en cuestión son parte del legado Deliot que pertenece a la ciudad de Rosario. La Municipalidad presentó  material fotográfico a la fiscalía federal, solicitando ser querellante de la causa.

Estas tierras están en litigio por ser propiedad de la Municipalidad de Rosario y parte del Legado Deliot, pero se encuentran actualmente usurpadas por Enzo Romulo Mariani. Al delito de la usurpación, se le agrega el incumplimiento a la medida que rige y las restricciones impuestas en el marco de la pandemia  de Coronavirus por la provincia de Entre Ríos.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking