NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

Docentes: la Provincia propuso sumas fijas escalonadas con un piso de $4.000

La Provincia presentó a los gremios docentes una propuesta salarial que incluye un aumento (no remunerativo) escalonado para octubre y noviembre y que alcanza también a los pasivos. Desde noviembre, la suma quedará fija para los meses siguientes.

Provinciales 23 de septiembre de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
los-docentes-santa-fe-deberan-poner-consideracion-la-propuesta-la-provincia

Este miércoles, el gobierno provincial presentó una oferta salarial a los representantes docentes de Amsafe y Sadop que participaron en la negociación paritaria con el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri y la ministra de Educación, Adriana Cantero. Se trata de una "política salarial" de sumas fijas escalonadas que se mantendrá en el tiempo, según explicó Pusineri. En diciembre habrá otra reunión con los docentes.
 
Piso de $4.000
El secretario de Trabajo explicó que se hará un aumento retroactivo a agosto, con subas no remunerativas escalonadas que iniciarán en $4.000 para los cargos más bajos y que en noviembre alcanzarán los $5.000. Los cargos con mayor jerarquía llegarán en noviembre una suma de alrededor de $11.500. En todas las jerarquías la cifra final del aumento -que podría modificarse si así se decide en la reunión de diciembre- se mantendrá en los próximos meses. Es por esto que, en consonancia con lo que sostiene el gobernador Omar Perotti, "no se trata de un bono, sino de una política salarial", dijeron desde el Gobierno.

 A los jubilados, las sumas se les trasladarán en grados de acuerdo al cargo con el que se retiraron y el piso será de un 80% del salario.

 
"A la suma ofrecida por la Provincia, hay que sumarle el aporte nacional", explicó Pusineri. "El incremento va a ser en octubre y noviembre y de ahí va a tener continuidad en el tiempo. El piso en noviembre va a ser de $5.000 en el cargo más bajo y de 11.500 en el más alto", dijo el funcionario.

 "A la suma ofrecida por la Provincia, hay que sumarle el aporte nacional", explicó Pusineri.

 Durante la reunión de este miércoles, dijo, "tratamos de atender a las peticiones de los gremios, no solo en lo salarial sino también en cuestiones que tienen que ver con otros reclamos como concursos o titularizaciones". Se contemplaron además cuestiones de condición de trabajo en ambos sectores (público y privado), como la tarea del comité mixto, los protocolos de actuación y la regulación de las condiciones para el trabajo virtual y presencial.

 Adriana Cantero explicó que se acordó un cronograma de concursos, de fechas para traslados, ofrecimientos y suplencias. "Por primera vez en la historia del Ministerio de Educación de Santa Fe se van a hacer los concursos de manera online", dijo.

 Ahora, los gremios deberán poner a consideración la propuesta según sus estatutos.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias