Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Miércoles 23 de septiembre de 2020.

Santa Fe 23 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
ministerio seguridad

Novedades:

Se recomienda circular con precaución en los alrededores a la ciudad de Rosario debido a una fuerte presencia de humo en suspensión producto de focos igneos en zonas de islas. Tal contingencia podría representar reducciones en las condiciones de visibilidad por lo que se sugiere reducir la velocidad en forma gradual y aumentar la distancia de seguridad con el vehículo que circula por delante.

El resto de los corredores se presenta sin novedades

RP 66: La Dirección Provincial de Vialidad informó que en el día de hoy desde las 10hs. hasta aproximadamente las 15.30hs, a la altura de la localidad de Carlos Pellegrini, se restrìngirá nl tránsito a un solo carril por trabajos en calzada de la E.P.E. Por tal motivo, personal de D.P.V. El Trébol alternará la circulación en la zona. Se solicita respetar las indicaciones de banderilleros.

Obras de mantenimiento de calzada:

Autopista Rosario-Santa Fe: Se solicita reducir la velocidad del KM 86 al 89, altura San Fabián y en KM 72 al 70 altura Barrancas, en sentido a Rosario. En este sector se trabaja en obras de repavimentación por lo que la calzada se encuentra reducida. 

Autopista Rosario - Buenos Aires:KM 237 altura Theobald, mano hacia Buenos As, desvío a carril lento.

Auretopista Rosario - Córdoba:KM 332 al 336 y KM 330 al 331 altura San Jerónimo mano hacia Córdoba desvío a carril rápido.

RN 34: La dirección Nacional de Vialidad informó se continúa con las obras de transformación en Autopista de la Ruta Nacional N° 34 en la provincia de Santa Fe. A partir del 15 de septiembre quedó vigente un desvío de tránsito sobre dos kilómetros de extensión ubicados al sur de Susana. La alternativa de paso, entre los kilómetros 205 y 207, es necesaria para permitir el avance de los trabajos sobre la traza existente. 

Las tareas a ejecutar en el lugar comprenden el alteo de ruta actual, con la construcción de tres nuevas alcantarillas ya ejecutadas en la mano duplicada, y la posterior pavimentación de la nueva calzada. Este desvío, adecuadamente señalizado, se mantendrá operativo por un lapso de dos meses hasta finalizar los trabajos previstos para el tramo. Cabe señalar que este trayecto de ruta fue elevado en su altura para evitar posibles anegamientos de la Autopista ante copiosas lluvias. Asimismo, por indicación del organismo provincial competente en hidráulica, se sumaron nuevas alcantarillas de cruce para facilitar el escurrimiento de las aguas. 

Estos avances en las obras de la Autopista se suman a los numerosos frentes de trabajo en marcha desde Ruta 19 hasta Rafaela, incluida su Variante Oeste por nueva traza. Las intervenciones se concentran por estos días en los tres intercambiadores del trayecto, más el inicio de la Variante en su empalme con la actual traza, al sur de Rafaela. También, las actividades se sostienen a buen ritmo en el tramo Ataliva – Sunchales, donde luego de casi dos años sin obras, en el mes de mayo se logró recuperar la ejecución de los trabajos en este sector de la Autopista.

RN 11: La Dirección Nacional de Vialidad informó que esta semana realiza tareas de mantenimiento en la Ruta Nacional N° 11 entre Santa Fe y Nelson.
En la zona del ex peaje de Nelson se ejecutan mejoras en la calzada, con repavimentación y arreglos. En el lugar se mantiene un desvío por banquina, a velocidad reducida, con precaución.
En Circunvalación Oeste se trabaja en los puentes e intercambiadores, entre la salida de calle Gorostiaga (Hipódromo Las Flores) y el cruce con Ruta 70 (Recreo). Las tareas incluyen la limpieza de desagües, pintado de barandas y muretes de hormigón, entre otras intervenciones. El tránsito circula en estos puntos sin restricciones, sólo a velocidad reducida y con precaución.

RN 9 (vieja): Se realizan trabajo de fresado en el segmento comprendido entre las localidades de Armstrong y Tortugas por lo que se recomienda reducir la velocidad en el sector.

Te puede interesar
Ranking