Perotti sobre el coronavirus: "Vamos a tener un fin de septiembre y un mes de octubre muy duros"

El gobernador de Santa Fe se refirió a la situación sanitaria crítica que atraviesa Rosario por los contagios de coronavirus y el estrés del sistema de salud, con la ocupación de camas críticas. "Estos números de contagios son altos, el número de camas no sobra", reconoció

Santa Fe 22 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
perotti-santa-febarbijo
perotti-santa-febarbijo

El gobernador Omar Perotti habló en exclusiva con De 12 a 14, por El Tres, este martes al mediodía, en el marco de una situación sanitaria que se agrava con el aumento de los contagios y con las camas críticas que empiezan a saturarse en el sistema de salud público y privado de Rosario. "Vamos a tener un fin de septiembre y un mes de octubre muy duros", admitió el mandatario. Y describió que "estos números de contagios son altos, el número de camas no sobra". 

En diálogo exclusivo con el periodista Sergio Roulier, Perotti manifestó que la provincia está realizando “un intenso trabajo en la semana detrás de más testeos, esa va a ser la política firme y dura en estos días”. Y admitió que “estamos en un registro muy alto con los niveles de contagio en la ciudad”. 

"Tenemos que detectar los casos y aislarlos y después seguirlos para poder controlar la demanda de camas”, apuntó el gobernador. Y comentó: “Insistimos con los tests rápidos, esto nos va a ayudar para la detección precoz y el seguimiento de esos casos”. 

"Yo creo que esas modalidades de retroceder de fase han ido quedando atrás, lo que estamos viendo es garantizar la menor circulación posible, con el menor nivel de actividad”, continuó. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking