Fuerte explosión en un edificio del Hezbollah en el sur de Líbano

Según informan medios locales, se trata de un depósito de municiones en la localidad de Ain Qana

País 22 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
explosion libano

Una poderosa explosión sacudió este martes un edificio propiedad del partido-milicia chiíta Hezbollah, en la localidad de Ain Qana, en el sur del Líbano, situada en el sur del país, informaron medios locales.

La cadena libanesa Al Yadid indicó que la explosión causó graves daños a un edificio propiedad de la milicia, que tiene en el sur de Líbano uno de sus principales bastiones. El diario libanés An Nahar, en tanto, publicó en su versión digital que miembros del partido-milicia acordonaron el lugar, donde las imágenes muestran una enorme columna de humo negro.

En el lugar se observan a militantes armados, según informa la agencia de noticias AFP.

En tanto, residentes del lugar aseguraron que varias las ambulancias se llevaron a un número no especificado de víctimas, mientras que la agencia de noticias libanesa informaba de daños materiales limitados.

Una fuente militar también citada por AFP asegura que la explosión ocurrió en un «depósito de municiones del Hezbollah».

Hezbollah, apoyado por Irán, es el único grupo armado libanés que no se desarmó tras la guerra civil de 1975-1990, y ha protagonizado varias guerras con Israel.

El hecho sucede a siete semanas de la explosión masiva en el puerto de Beirut, capital libanesa, producto de la detonación de casi 3.000 toneladas de nitrato de amonio almacenados allí, que mató a a casi 200 personas, hirió a 6.500 y dañó decenas de miles de edificios en esa capital.
 

Te puede interesar
720

Solo 5 provincias tendrán 190 días de clase en 2024

Efy Muller
País 22 de febrero de 2024

El Observatorio de Argentinos por la Educación señala que de las 24 jurisdicciones nacionales, solo cinco cumplirán con el mínimo de 190 días de clase en 2024, contradiciendo lo establecido oficialmente por el Consejo Federal de Educación.

720

Arranque del Ciclo Lectivo 2024: Clases en Riesgo por Paro Nacional Docente en Ocho Jurisdicciones

Efy Muller
País 25 de febrero de 2024

Este lunes, el comienzo de clases en la Ciudad y en siete provincias argentinas se ve amenazado por un llamado a paro nacional docente, anunciado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). La incertidumbre rodea el inicio del ciclo lectivo en medio de reclamos por paritarias y la oposición a cambios en el sistema educativo.

Ranking