Río Paraná: continúa la intensa búsqueda de cuatro jóvenes

Seis embarcaciones de la Prefectura Naval de Corrientes buscan desde la tarde del sábado, a los pescadores desaparecidos en el río Paraná.

País 22 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0006474666

Efectivos de la Prefectura Naval de Corrientes buscan a cuatro jóvenes que desaparecieron en el río Paraná tras darse vuelta la embarcación en la que habían salido a pescar, mientras que el quinto tripulante logró salvarse.
 
El jefe de Prefectura de Zona Paraná Superior y Paraguay, Gustavo Daniel Díaz, confirmó a Télam que seis embarcaciones de la fuerza buscan desde la tarde del sábado, "durante las 24 horas" a los pescadores desaparecidos.

Se trata de dos hermanos, un primo y un amigo, todos mayores de edad, entre 20 y 25 años.

El oficial relató que tras un llamado de emergencia efectivos de Prefectura acudieron al lugar "en el margen izquierdo del río Paraná en cercanías de la isla Meza", donde hallaron al conductor de la lancha que informó sobre la desaparición de sus compañeros.

Por otra parte, mencionó que ninguno de los jóvenes que iban a bordo de la embarcación tenía puesto el chaleco salvavidas y que el accidente ocurrió "cuando ya estaban regresando de su tarde de pesca".

El informe oficial sobre el caso, da cuenta que este domingo fue encontrada la embarcación que protagonizó el accidente y personal de Prefectura fue "alertado por 'pescadores artesanales' que observaron, la aparente existencia de un casco sumergido".

"Buzos pertenecientes a la Fuerza, luego de efectuar inmersión logran recuperar de las aguas el casco involucrado en el hecho constatándose que se trata de una embarcación (P.R.F.V) de color verde/blanco con fondo rojo y motor fuera de borda de 2hp", detallaron.

Finalmente, reiteró que la búsqueda de los cuatro jóvenes continúa y que cuentan con el apoyo de "conocidos y amigos de las familias, muchos de ellos pescadores malloneros, conocedores de la zona".

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei lidera reunión crucial para avanzar en la Ley Ómnibus

Facundo Rodriguez
País 30 de enero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy con su equipo de ministros en Casa Rosada para afinar la estrategia del Gobierno en un momento clave. La sesión en la Cámara de Diputados para debatir la Ley Ómnibus se acerca, y el mandatario está enfocado en lograr el apoyo necesario para que su proyecto sea aprobado.

720

El Presidente Javier Milei Advierte a Legisladores sobre Votación de Ley Ómnibus en la Cámara Baja

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

La Oficina del Presidente exhortó a una votación rápida del mega proyecto y lo consideró un "momento bisagra" para el país. El comunicado señaló: "El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

720

El Presidente Milei viajará a Rosario

Novedades del Sur
País 12 de marzo de 2024

Lo hará dentro de dos semanas, según precisó la ministra de Seguridad. La funcionaria agradeció el respaldo que brindaron otras provincias, entre ellas Buenos Aires.

iStock_25375023_LARGE

Precios Libres: La nafta vuelve a aumentar, no hay bolsillo que resista

Novedades del Sur
País 01 de abril de 2024

A lo largo del fin de semana se registraron importantes colas en algunas estaciones de servicio , con gente intentando aprovechar para cargar el tanque antes de la suba que llevará el precio por encima de los $830 el litro de súper. Es el cuarto incremento en lo que va del año y ya representa un 106% en menos de cuatro meses.

Ranking