Fuego en las islas: la provincia reforzó los trabajos para contener los incendios

Un helicóptero, un avión hidrante y otro vigía trabajaron frente a Oliveros. Se sumaron brigadistas y bomberos para apagar los nuevos focos. De Villa Cañás fueron a prestar su apoyo.

País 21 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
islas fuego

Bomberos Villa Cañas INFORMACIÓN:
En el día de AYER el Sargento 1ro Ezequiel Vila y el Sargento Ladislao Vergini fueron a prestar apoyo en los incendios forestales de las Islas Delta del Paraná junto a varios bomberos más de toda la provincia. 
 Los incendios no cesan, pero seguimos trabajando codo a codo para revertir la situación.

Después de los nuevos focos que se dieron en la tarde del sábado, los gobiernos de Santa Fe y Nación reforzaron el combate del fuego en las islas. Este domingo, la zona fue recorrida por un helicóptero, un avión hidrante y uno vigía trabajaron en islas frente a Oliveros.

Desde la base operativa en Puerto Gaboto, se sumaron 26 brigadistas de Protección Civil, dotaciones de Bomberos Voluntarios y personal de la Administración de Parques Nacionales, detallaron desde la provincia. 

Además, se hicieron presentes efectivos de la Policía Federal y del gobierno de Entre Ríos a la base operativa de Alvear, donde se encuentran disponibles un avión hidrante y un helicóptero.

 
Tras unos días sin presencia de humo en el aire de la ciudad, este sábado los incendios volvieron a darse durante la tarde y el efecto se empezó a sentir en las primeras horas de la noche en el centro de Rosario.

Rosario3

Te puede interesar
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.