Carlos Pellegrini regresó a fase tres por una ola de contagios luego de una fiesta

La comuna del departamento San Martín, registró, hasta la fecha, trece infectados de COVID-19.

Santa Fe 20 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-pellegrini-1992020

La comuna de Carlos Pellegrini, a 170 kilómetros al suroeste de la ciudad de Santa Fe, regresó a fase tres del aislamiento social, a raíz del incremento de casos de COVID-19 tras desarrollarse una fiesta clandestina en la zona rural de la localidad. El Ministerio de Salud determinó una serie de restricciones que comenzarán a regir desde la medianoche del domingo, por un plazo de 14 días.

Sin embargo, el brote habría comenzado días atrás, en consonancia con un mayor relajamiento de la población, que derivó en la realización de reuniones familiares y otras actividades restringidas.

“En la fiesta participaron más de cien personas de distintas localidades, pero el problema no se da ahí, sino en un cumpleaños que se realizó días previos“, señaló la titular de la comuna, Marina Bordigoni. A su vez, explicó que el “caso cero” surgió por medio de un joven, cuya pareja es oriunda de Piamonte, una de las localidades aledañas a Carlos Pellegrni, entre ellas San Jorge, Cañada Rosquín y El Trébol.

El evento clandestino salió a la luz cuando comenzaron las consultas en el SAMCO local a partir de un comunicado difundido por Protección Civil de la localidad. “Les pedimos a los que fueron a la fiesta que si tenían síntomas se acercaran al SAMCO y los que no, que se aislaran para evitar contagios masivos”, señaló Bordigoni.

Lo más preocupante para la jefa comunal, es la inexistencia de camas de terapia intensiva en Carlos Pellegrini, de modo que, ante una caso que presente complicaciones, la comuna debería derivarlos a otras localidades. “Nos preocupa porque no tenemos terapia intensiva. Y si hay pacientes críticos, tenemos que derivarlos a El Trébol o a San Jorge, por eso tenemos que tratar de colaborar con las medidas sanitarias de prevención”, razonó Bordigoni.

Asimismo, agregó que “hasta anoche teníamos trece contagiados, que son jóvenes y transitan la enfermedad sin inconvenientes. También hay dos personas mayores y una mujer embarazada a punto de parir”.

Sin embargo, la jefa comunal destacó que las autoridades sanitarias tuvieron que “hisopar a 20 empleados de un frigorífico, lo cual motivó al cierre preventivo del lugar, mientras hay otros 20 ciudadanos que esperan el plan Detectar para hisoparse”.

A partir de esta situación, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, decretó el retroceso a fase tres para la localidad, que hasta el fin de semana pasado no conocía los males de la pandemia.

Últimas noticias
Te puede interesar
841da29f-9061-4aea-b219-7698454ca0f3

Provincia aumenta entre 300% y 500% las partidas para protección de infancias y adolescentes

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de abril de 2024

Así fue anunciado en la firma de convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de esta población, con localidades de nueve departamentos, y próximamente se hará lo próximo con el resto. “Hay que pensar políticas públicas para reconstruir una estructura social que se ha roto en la Argentina”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro.

luz

"Preocupación en Santa Fe por el Impacto del Aumento en las Tarifas Energéticas: ¿Cómo Afectará a los Hogares y Negocios?"

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

La Secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese, explicó que el aumento estará vinculado principalmente al costo de la energía, el cual está íntimamente ligado al valor del dólar. Anteriormente, el gobierno nacional solía absorber parte de este incremento, pero ahora se trasladará directamente a los usuarios y al sector productivo.

Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.