Las Toscas| Denuncian que grupos de choque hostigan a camioneros santafesinos en provincia vecina

Camioneros santafesinos realizaron un piquete en el acceso sur a la ciudad de Las Toscas, sobre ruta nacional 11, impidiendo el ingreso de choferes oriundos del Chaco.

País 20 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Denuncian-que-grupos-de-choque-hostigan-a-camioneros-santafesinos-en-provincia-vecina

La medida, según manifestaron, responde al hostigamiento que vienen recibiendo en la provincia vecina, donde aseguran son recibidos por grupos de choque que les impiden trabajar. Mientras esperan que las autoridades destraben el conflicto, analizan cómo continuar con el reclamo.

Rodolfo Feck, representante de la delegación Reconquista del sindicato de camioneros, se refirió a un decreto provincial del Chaco según el cual se prohibiría el ingreso de camiones vacíos que no tengan justificativo. En este contexto, señaló que en la ciudad de Roque Sánez Peña, los trabajadores santafesinos están siendo agredidos. El referente afirmó que hubo choferes a quienes directamente no les permitieron cargar, y que además fueron víctimas de actos violentos.

José Luis Beltrán, camionero de 64, relató que este martes fue rodeado por 12 personas que arribaron en camionetas a la estación de servicio donde él se prestaba a cargar combustible, y lo agredieron. El conductor detalló que los agresores le dieron un papel que decía “ningún santafesino puede cargar en Chaco”. “Me querían bajar del camión, gente muy agresiva”, contó mientras se desarrollaba el piquete en ruta 11, donde aseguró que no dejarán pasar a nadie.

Gentileza Reconquista Hoy

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking