Línea 102: “Los niños van a poder llamar y contar lo que les pasa”

Lo confirmó la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familias de Santa Fe, Patricia Chialvo.

Santa Fe 18 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
linea1021809

La secretaría de Niñez, Adolescencia y Familias de Santa Fe diagramó un proyecto para financiar la instalación de la Línea 102 en la provincia.

El proyecto, que se enmarcó en la línea de “Creación y fortalecimiento de espacios institucionales”, se encuentra ya en su etapa final para su puesta en funcionamiento.

Al respecto, la titular de la secretaría, Patricia Chialvo, afirmó a Cadena OH que “van a ser directamente los niños y las niñas quienes van a poder llamar y contar lo que les pasa”.


“Es una línea creada por el Servicio Nacional de Niñez en el año 2009. Recién en el año 2014 se le dio la posibilidad a cada provincia que tenga su propio sistema de escuchas en la linea 102″, detalló Chialvo en diálogo con Hugo Isaak por Todo al Mediodía.

 Y agregó: “Santa Fe hasta la fecha no había adherido, así que nosotros hace unos meses nos pusimos a trabajar en estos temas”.

Por otro lado, la funcionara provincial explicó que “permanentemente estamos relacionándonos con otras provincias, por situaciones que nos conciernen, y casi siempre ligamos este vínculo a través del 102”.

“En plena cuarentena nos han pasado situaciones de chicos que han quedado en otras provincias, o chicos que se han fugado y pudimos restablecerlos trabajando en red con todas las líneas 102″, desarrolló la secretaria. Y además ejemplificó la situación al advertir que “nos ha pasado que en plena pandemia, que una jovencita de 16 años conoció a una chica y quedó en plena pandemia en situación de calle, o casos de chicas en el norte de la provincia que se escaparon juntas de su casa”. 

Leer también: Gran cantidad de niños no recibió vacunas en los primeros 6 meses de vida
Finalmente, Chialvo aseguró que “el servicio funcionaría las 24 horas del día y lo atenderán profesionales formados que deberán cursar una capacitación para estar al frente de esta escucha”.

“No tenemos fecha concreta de implementación, estamos con los últimos trámites”, concluyó.

Te puede interesar
Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.