La reacción del gobierno al anuncio de los gimnasios de abrir mañana

Aunque los centros de entrenamiento deben permanecer cerrados todavía, este sábado volverán a funcionar por decisión unilateral. El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, advirtió que semejante actitud es pasible de sanciones pero apuntó a la toma de conciencia

Santa Fe 18 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
whatsapp_image_2020-06-08_at_11_17_53_crop1591626084611.jpeg_1756841869

Aunque los gimnasios de Rosario no pueden abrir en el marco de las nuevas disposiciones por la pandemia de coronavirus, este sábado lo harán igual. Desde el gobierno provincial señalaron que semejante actitud es pasible de sanciones pero apelaron a “la responsabilidad empresaria y ciudadana”, de negocios y clientes.

Consultado sobre la decisión unilateral de la Cámara de Gimnasios de Rosario, que anunciaron que este sábado volverán a abrir aún si se renuevan las restricciones, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig advirtió que “el Estado podría aplicar sanciones” porque se trata de una actividad inhabilitada por el momento.

 

 
“Apelamos a la responsabilidad empresarial, a un último esfuerzo”, dijo el ministro en referencia a un “último esfuerzo” para frenar el nivel de contagio y encontrar un esquema de funcionamiento que les permita abrir de nuevo.

Pidió tomar conciencia a los empresarios, pero a los clientes también: no abrir y no ir a entrenar. Esto, agregó, en cualquier rubro. 

Ya Michlig había señalado que el gobierno provincial trabaja pensando en esquemas variables y móviles de mayor o menor habilitación según el rubro y la coyuntura epidemiológica; que querirán adaptarse a cierres y aperturas sucesivas.

Sin embargo, para los gimnasios, la respuesta de la Provincia es insuficiente. Este viernes  la titular de la Cámara, Sabrina Ferrara, anticipó que mañana volverá a abrir, aún si se renuevan las restricciones, y hasta tanto el gobierno no les presente “una propuesta seria”.

Rosario3

Te puede interesar
sin_turnos_en_anses.jpg_792575817

"Santa Fe en la Cuerda Floja: Anses Deuda Millonaria Amenaza Estabilidad Financiera"

Novedades del Sur
Santa Fe 12 de febrero de 2024

La reunión, presidida por el socialista Joaquín Blanco, también sirvió como escenario para abordar otras problemáticas cruciales que aquejan a la provincia, desde la falta de inspectores laborales hasta las complicaciones en el sistema previsional local. En medio de estos desafíos, el ministro Báscolo destacó la ausencia de interlocutores gubernamentales a nivel nacional, subrayando la desconcertante falta de comunicación.

SM-Festram-180421

"Día de la Mujer: Festram convoca a paro y movilización en Santa Fe"

Novedades del Sur
Santa Fe 04 de marzo de 2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) organiza un paro y movilización para el próximo viernes 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La convocatoria busca reunir al movimiento obrero, las fuerzas feministas y disidencia, así como a diversos colectivos sociales, bajo el lema "sin derechos no hay libertad".

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!