Hoy Perotti deberá decidir entre seguir con las restricciones o permitir la reapertura de actividades

Hoy a la noche se cumplen los 14 días luego del anuncio de mayores restricciones para nuestra región y el gobernador Omar Perotti deberá decidir en seguir con las mismas (o en todo caso incrementarlas aún más) o liberar actividades.

Santa Fe 17 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
venado-centro-2-1280x719

Por ahora no trascendió cuál sería la decisión del mandatario, aunque una encuestadora contratada por la Provincia apura el procesamiento de la misma. Es que Perotti no quiere otra vez enfrentarse con una fuerte oposición de la población o con la directa rebeldía que ocurre en Venado Tuerto.

De todos modos en la Casa Gris existen opiniones diferentes,  por un lado los expertos sanitaristas aconsejan no abrir más actividades y por el otro quienes creen que un endurecimiento podría derivar en una mayor rebeldía difícil de contener y, por ello, apuestan a habilitar rubros. De hechos se estarían elaborando contrarreloj nuevos protocolos en pos de cumplir con este último cometido.

Entre las opciones que se están analizando aparece la opción de “imitar” partes de la últimas medidas llevadas a cabo en la Ciudad de Buenos Aires. Así se evalúa habilitar la apertura de locales gastronómicos con mesas dispuestas al aire libre con el distanciamiento correspondiente. De la misma manera se permitiría las puertas abiertas en comercios en general pero con un  protocolo aún más estricto del que existía previamente y con la advertencia de fuertes sanciones para aquellos que no la cumplen.

Todo este debate se da en un contexto donde la Nación manifestó públicamente su preocupación por la situación epidemiológica del sur santafesino y sobre todo por la posibilidad del colapso del sistema sanitario.

Opinión local

Mientras tanto desde la Municipalidad de Venado Tuerto insisten en permitir ciertas aperturas, de hecho ayer el jefe de Gabinete, Diego Miardovich manifestó que  “trabajo y producción deben ir de la mano de la salud”. Y al respecto, agregó: “No se puede vivir en cuarentena eternamente, en lugar de hacer lo que hicimos en la ciudad que es poder combinar el trabajo y la salud del mejor manera posible”.

 

Últimas noticias
franco-mastantuono_862x485

River también le ganó a Libertad y sigue ideal en la Copa Libertadores

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 25 de abril de 2024

El Millonario ganaba con justicia en el Defensores del Chaco con gol de Solari pero el Gumarelo se lo igualó en su primera chance con Espinoza. Después, batalló en el complemento hasta el alcanzar el 2-1 final con Mastantuono para pasar la página del Superclásico y seguir ideal en el certamen.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

Te puede interesar
diputados-chumpitaz-bongiovanni-pro-ley-omnibus-mileijpg

"Dos diputados santafesinos, fueron desalojados de sus despachos en la previa de la sesión de la ley ómnibus":

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 31 de enero de 2024

La versión oficial de la Cámara de Diputados, presidida por Martín Menem, es que el contrato de alquiler de las oficinas ubicadas en la avenida Rivadavia 1829 había vencido y los propietarios pretendían triplicar su valor. Desde el entorno del presidente de Diputados argumentaron que esta decisión se enmarca en la política de austeridad y cuidado del erario público del gobierno argentino

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.