NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Motel de Firmat: repudian Museo del Sexo y piden condenas por la muerte de una chica

Distintas organizaciones emitieron un comunicado para rechazar la constitución de un espacio recreativo en la ciudad santafesina. Recordaron que en ese lugar murió una adolescente de 16 años "víctima del poder narco femicida y patriarcal"

Judiciales 15 de septiembre de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
justicia_por_lorena.jpg_1756841869

Organizaciones de mujeres, legisladoras y dirigentes políticas, sociales y feministas repudiaron la creación de un “Museo del Sexo” en Firmat en el motel de esa ciudad santafesina donde en abril del 2018 se registró el femicidio de una chica de 16 años.

“Resulta aberrante y una falta de respeto a la memoria de la joven, víctima del poder narco femicida y patriarcal de la ciudad, que un proyecto de estas características se exhiba además en los medios de la provincia desconociendo e invisibilizando absolutamente lo que sucedió, motivo por el cual aún exigimos justicia y una condena firme para los responsables”, expresó el comunicado que lleva la adhesión de Ni una menos Firmat y distintas organizaciones del sur provincial.

En la carta pública además piden a la Municipalidad de Firmat y a las autoridades competentes “evitar la habilitación del motel para dicha finalidad”.

Te puede interesar

eduardo lago

Eduardo Lagos es el nuevo Fiscal de Rufino

Novedades Del Sur
Judiciales 28 de agosto de 2020

El fiscal de Venado Tuerto Horacio Puyrredon, informó que, en el.marco de una reorganización institucional, a partir del próximo lunes 1 de setiembre el fiscal Eduardo Lagos pasará a ejercer el cargo de fiscal de Rufino.

Boletín de noticias