Los detalles más importantes de los Precios Cuidados para la Construcción

¿qué rubros abarca y dónde se puede comprar?

País 14 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
construccio%CC%81n

En medio de la pandemia de coronavirus, la agenda política no se toma descanso en Argentina. En este sentido, son múltiples las herramientas que desplegó el Gobierno para hacer amena la crisis económica durante la emergencia sanitaria. Este mediodía, el Estado sumó una nueva herramienta de la mano de Precios Cuidados para la Construcción,cuyo anuncio fue realizado por el presidente Alberto Fernández.

De esta manera, son varios los puntos centrales que los ciudadanos deben tener en cuenta a la hora de este nuevo programa lanzado por el Gobierno. Por un lado, según detalló NA, el programa contempla 89 productos de primeras marcas. Los mismos son ofrecidos por los principales proveedores de insumos para la construcción.

 
Del mismo modo, otro punto novedoso de este plan que apunta a incentivar el consumo en el sector, es que contempla 500 bocas de expendio en todo el país. Easy, Sodimac, Blaisten y distintas pinturerías son los puntos de venta de estos productos. Entre otras cosas, también se anunció que habrá una reducción del 5% promedio en los precios respecto de los actuales valores de mercado.

Del mismo modo, es necesario remarcar los rubros abarcados por el programa. Esos son «aberturas, pinturas, arena, placa de cemento, cal, placas de yeso, cemento productos de aislación e impermeabilización, cerámicos y porcelanatos, productos de electricidad, chapas, productos de iluminación, grifería, sanitarios, hierro, yeso y ladrillo».

Por último, se destacan los principales proveedores que participan del programa. Ferrum, Roca, FV, Peirano, Saint gobain, Durlock, Acindar, Loma Negra, Siderar, Osram, Philips, Cerámica San Lorenzo y Cañuelas son algunas de ellas. La presentación, encabezada por el mandatario, se llevó a cabo en una pyme de la ciudad bonaerense de San Francisco.

El Intransigente

Te puede interesar
720

Milei se cruzó con Palazzo por el financiamiento del Cosquín Rock

Novedades del Sur
País 12 de febrero de 2024

Todo comenzó cuando el presidente, quien está ahora en Roma contestó una publicación de un conocido troll de La libertad Avanza donde se preguntaba: “El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. ¿Quién lo financia?”. “Lluvia de chanes”, citó el tweet el Presidente en clara alusión a que le da dinero la provincia de Córdoba, algo que viene sosteniendo hace días.

24_marzo

24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.

Ranking