NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Los detalles más importantes de los Precios Cuidados para la Construcción

¿qué rubros abarca y dónde se puede comprar?

Economía 14 de septiembre de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
construccio%CC%81n

En medio de la pandemia de coronavirus, la agenda política no se toma descanso en Argentina. En este sentido, son múltiples las herramientas que desplegó el Gobierno para hacer amena la crisis económica durante la emergencia sanitaria. Este mediodía, el Estado sumó una nueva herramienta de la mano de Precios Cuidados para la Construcción,cuyo anuncio fue realizado por el presidente Alberto Fernández.

De esta manera, son varios los puntos centrales que los ciudadanos deben tener en cuenta a la hora de este nuevo programa lanzado por el Gobierno. Por un lado, según detalló NA, el programa contempla 89 productos de primeras marcas. Los mismos son ofrecidos por los principales proveedores de insumos para la construcción.

 
Del mismo modo, otro punto novedoso de este plan que apunta a incentivar el consumo en el sector, es que contempla 500 bocas de expendio en todo el país. Easy, Sodimac, Blaisten y distintas pinturerías son los puntos de venta de estos productos. Entre otras cosas, también se anunció que habrá una reducción del 5% promedio en los precios respecto de los actuales valores de mercado.

Del mismo modo, es necesario remarcar los rubros abarcados por el programa. Esos son «aberturas, pinturas, arena, placa de cemento, cal, placas de yeso, cemento productos de aislación e impermeabilización, cerámicos y porcelanatos, productos de electricidad, chapas, productos de iluminación, grifería, sanitarios, hierro, yeso y ladrillo».

Por último, se destacan los principales proveedores que participan del programa. Ferrum, Roca, FV, Peirano, Saint gobain, Durlock, Acindar, Loma Negra, Siderar, Osram, Philips, Cerámica San Lorenzo y Cañuelas son algunas de ellas. La presentación, encabezada por el mandatario, se llevó a cabo en una pyme de la ciudad bonaerense de San Francisco.

El Intransigente

Te puede interesar

Boletín de noticias