FIRMAT | Se contagió la mitad de las enfermeras y deben reorganizar al personal hospitalario

Las autoridades del Hospital General San Martín de Firmat confirmaron este lunes que durante el fin de semana se detectaron casos de COVID-19 en una docena de enfermeras (el 50 por ciento del plantel) y una médica.

País 14 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Se-contagio-la-mitad-de-las-enfermeras-y-debieron-reorganizar-al-personal-hospitalario

Además, aclararon que el sector más claramente afectado por este múltiple contagio, fue la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

En ese marco, remarcaron que el “resto del personal continúa desempeñándose con normalidad” y que el incremento de casos de COVID-19 en la región, están exigiendo al “máximo” las capacidades operativas del nosocomio y que deberán tomar nuevas medidas para “acomodar” el centro de salud.

“Solicitamos al Ministerio que interceda ante PAMI para que facilite la reubicación de adultos mayores que están agotando la disponibilidad de camas en los tres efectos públicos de la ciudad”, agregaron.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
andres-calamaro-01-06-10-A

Calamaro contra la Marcha Federal Universitaria: “Basta de demagogia”

Novedades del Sur
Espectáculos 24 de abril de 2024

Luego de recibir miles de comentarios en su contra, el músico señaló: "Soy un muchacho que puede sentarse a conversar con cualquiera más allá de filtros ideológicos o morales. Además tengo el privilegio se sentarme en mesas chicas (tertulias) de difícil acceso, donde escucho y aprendo … y me pronuncio como escéptico optimista".