Cayó la «Narcoabuela»: detienen a mujer que lideraba banda narco

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizó un operativo en el barrio porteño de Villa Soldati, donde cayó la mujer de 62 años

País 13 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
policia-11-1536x844

Una mujer de 62 que lideraba una banda narco en el barrio porteño de Villa Soldati fue detenida en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

El grupo delictivo se dedicaba a la venta de marihuana en todas esa zona del sur porteño.

Luego de dos allanamientos realizados en el Barrio Fátima, en Villa Soldati, efectivos de la División Operaciones Zona Sur lograron detener a la señora y secuestraron una importante cantidad de marihuana.

Por orden del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas número 8 y la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas número 35, la Policía de la Ciudad realizó una investigación para identificar el modus operandi de la organización y los lugares de acopio y de venta.

El sábado, finalmente, se logró la detención de la mujer y el secuestro de 109 envoltorios con picadura de marihuana.

Además se identificó a un hombre de 27 años que tenía impedimento legal con medidas restrictivas por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 17.

De los operativos participaron también agentes de la División Canes y de la División Operaciones Urbanas de Contención de Actividades Deportivas (Doucad) de la Policía de la Ciudad.

Te puede interesar
fotojet_-_2024-02-06t224401_205_1.jpg_1833193316

Mauricio Macri salió a defender la Ley Ómnibus y pidió "no aflojar"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El ex presidente lamentó la decisión de enviar a comisión el proyecto de reforma del Estado impulsado por el gobierno de Javier Milei. "Una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto", sostuvo.

720

"Encuentro entre Patricia Bullrich y Luis Chocobar: Diálogo tras la Condena por Homicidio"

Oscar A Canavese
País 12 de enero de 2024

En un gesto significativo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunirá con el policía Luis Chocobar, quien enfrentó un juicio y fue condenado por el homicidio de un delincuente. El encuentro, programado para las 14 horas en la sede de la cartera policial, refleja el respaldo reiterado de Bullrich hacia Chocobar desde que el caso se hizo público en 2017. La condena, dictaminada por el Tribunal Oral de Menores, plantea preguntas sobre el límite del deber policial y la postura institucional.

720

Milei, un mes de gobierno y el difícil desafío de representarlos a todos

Oscar A Canavese
País 10 de enero de 2024

A un mes de asumir la presidencia, Javier Milei utiliza la frase "No la ven" para marcar la división entre sus seguidores y aquellos que cuestionan sus medidas. Sin embargo, su popularidad ha experimentado un descenso, según los sondeos de opinión y las mediciones en redes sociales.

Ranking
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes