“Vemos surgir focos de incendio, necesitamos acción inmediata”, el pedido de los ambientalistas

La multisectorial Humedales criticó las demoras del gobierno provincial y pidió que se identifiquen y castiguen a los responsables del fuego en las islas

Santa Fe 13 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
incendio.jpg_1756841869

La multisectorial Humedales publicó un video con críticas hacia la acción del gobierno provincial en la quema de pastizales en la zona de las islas. “Celebramos que, después de las movilizaciones, la provincia cumpla con su obligación de apagar el fuego. Pero lamentamos profundamente que sea después de que se hayan quemado 200 mil hectáreas y con recursos insuficientes”, señalan los voluntarios.

El video fue publicado en la página oficial de la multisectorial Humedales y es como respuesta a una publicación del gobierno de Santa Fe en donde, según denuncian los autoconvocados, se distorsionan las palabras de uno de los integrantes de la red.

“Hoy en día es muy fácil sacar de contexto palabras de un compa en un video, vamos a hacer algunas aclaraciones, en la multisectorial Humedales estamos en absoluto desacuerdo con el accionar tardío de la provincia de Santa Fe, tanto en el combate del fuego en las islas del Paraná, como en la temática ambiental en general”, señalan varios de los representantes de la organización.

Luego de hacer un repaso por todo el trabajo que se llevó adelante desde la multisectorial y la intervención tardía de la provincia en el tema, el comunicado remarca que nuevamente se ven surgir focos de incendio, “necesitamos acción inmediata, sabemos que falta mucho por hacer y necesitamos responsabilidad política”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Juan Pablo Casiello

Caos en Rosario: Escuelas paralizadas tras una ola de violencia

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de marzo de 2024

En una entrevista exclusiva con el secretario de Amsafe, desde Rosario, Juan Pablo Casiello , se revela el impactante panorama que enfrenta la ciudad ante una escalada de violencia que ha dejado a cuatro trabajadores asesinados y ha generado pánico entre la comunidad educativa.

pullaro 3

¡Indignación en Reconquista! Pullaro se aprovecha en medio del desastre y se fue con las "botas sin pagar"

Novedades del Sur
Santa Fe 22 de febrero de 2024

Las imágenes publicadas muestran al gobernador Pullaro participando en labores de rescate y asistencia a familias afectadas por las inundaciones, sin embargo, se revela que las botas que utilizó fueron adquiridas por el municipio de Reconquista, quien medió en su compra a solicitud del gobernador. A pesar de ello, Pullaro no ha reembolsado el costo de las botas, lo que ha generado críticas y cuestionamientos sobre su gestión durante la crisis.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.