NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Vandalizaron el Paseo de la Diversidad Sexual

Rompieron la placa homenaje al activista iberoamericano Pedro Zerolo. El dirigente rosarino Esteban Paulón expresó que se trata de un hecho discriminatorio y odiante hacia la comunidad LGBTIQ+

Información general 13 de septiembre de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
paseo_diversidad.jpg_1756841869

El Paseo de la Diversidad Sexual de Rosario amaneció vandalizado este domingo, según alertó el director del Instituto de Políticas Públicas LGBT+, Esteban Paulón.

La placa homenaje al activista iberoamericano Pedro Zerolo, primera en América Latina en destacar su labor a favor de los derechos y la igualdad para las personas LGBT+, sufrió roturas de consideración.

Un comunicado del instituto indicó que se trata de un hecho “claramente homo lesbo bi trans odiante, que se suma a episodios de enorme gravedad tales como las agresiones sufridas por activistas el pasado 28 de junio, Día Internacional del Orgullo, la emisión de un programa televisivo con contenido altamente discriminatorio el día del décimo aniversario de la ley de Matrimonio Igualitario, el impedimento de donar plasma a un joven gay y los golpes sufridos por el dramaturgo rosarino Leonel Giacometto. Todo ello en el lapso de poco más de 3 meses”.

Al respecto de esta situación, Esteban Paulón, Director Ejecutivo del IPP LGBT+ expresó: “No podemos acostumbrarnos a ver pasar los hechos discriminatorios y odiantes hacia nuestra comunidad como algo que inevitablemente puede pasar. No debemos naturalizar la violencia en ninguna de sus formas, mucho menos cuando desde diversos sectores se intenta construir desde la división y la anulación del otro, la otra, les otres".

Asimismo, agregó: "Ningún hecho intimidante va a quitarnos todo lo construido. Ante el miedo responderemos con más orgullo, y a cada agresión le responderemos con más militancia y visibilidad".

Sobre lo sucedido concluyó: “Esperamos que las autoridades investiguen lo sucedido y encuentren a las personas responsables y, por nuestra parte, nos pondremos a trabajar para reparar el daño y dotar aún de mayor contenido al Paseo de la Diversidad".

 

Te puede interesar

Boletín de noticias