Santa Fe capital y Santo Tomé retroceden a un aislamiento estricto por 14 días

Lo informaron el gobernador Omar Perotti, junto con el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, y su par de Santo Tomé, Daniela Questa. Por dos semanas, no habrá bares, shoppings, y profesiones liberales, entre otros rubros. Los comercios de cercanía continuarán abiertos.

Santa Fe 11 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
restricciones santa fe capital

Las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé retroceden a una cuarentena estricta por los próximos 14 días debido a la aceleración de la curva de contagios de coronavirus en ambas localidades. La medida, que comienza a regir desde las 00 horas de este sábado, fue anunciada en conferencia de prensa por el gobernador Omar Perotti, junto con el intendente santafesino, Emilio Jatón.
 
En las dos ciudades y por el lapso de dos semanas, quedan suspendidas las actividades comerciales de shoppings, peatonales y galerías; Bares, restaurantes, rotiserías, heladerías; Comercios mayoristas y minoristas de rubros no esenciales de más de 100 m2; Ejercicio de profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros; actividad inmobiliaria y mudanzas; Servicios de personal doméstico; Actividades religiosas, cultos, reuniones o ceremonias de más de 10 personas, entre otros.

 Además, se restringe todo tipo de actividades administrativas, deportivas en espacios abiertos y cerrados, servicios de peluquería, manicuría, cosmetología, podología, museos, bibliotecas, salas de grabación y ensayo, enseñanza de disciplinas artísticas, y las caminatas recreativas para personas incluidas dentro de grupos de riesgo.

 Se permiten solo las salidas breves de esparcimiento que no excedan el radio de los 500 metros del domicilio, hasta las 19.30 horas, y con uso obligatorio de tapabocas.

Situación epidemiológica
La pandemia de coronavirus sigue creciendo en la provincia de Santa Fe. Este viernes se detectaron 930 nuevos casos con eje en Rosario (387) y Santa Fe (71), pero también preocupa la cantidad de contagios en ciudades como Santo Tomé (7), Venado Tuerto, Chabás, Villa Constitución y Rafaela, entre otras.

 En las últimas horas, además, fallecieron diez personas infectadas con covid en la provincia. Cuatro pacientes (61 años, 76 años, 84 años y 85 años) con residencia en la localidad de Rosario, dos pacientes (74 años y 95 años) con residencia en la localidad de Villa Gobernador Gálvez y un paciente (91 años) con residencia en la localidad de Chabás.

 Además murieron un paciente (74 años) con residencia en la localidad de Las Rosas, un paciente (73 años) con residencia en la localidad de Santa Fe y un paciente (84 años) con residencia en la localidad de Santo Tomé. Hasta la fecha se registran un total de 182 fallecidos por coronavirus en la provincia.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Gobernador Pullaro enfrenta amenazas y toma medidas para proteger a su familia

Oscar A Canavese
Santa Fe 08 de enero de 2024

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, ha tomado una decisión drástica luego de recibir amenazas contra su familia. Estos ataques surgieron tras la restitución de pabellones especiales para jefes narcos en la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero y la prohibición de ingreso de alimentos por parte de familiares.

Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes