NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Dr. Eugenio Garavano, "la gente no toma conciencia de la situación"

Al aire por FM Sonic, informa sobre la situación sanitaria en Villa Cañas.

Info Cañás 10 de septiembre de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

El Dr. Garavano en comunicación con FM Sonic, analizaba la situación actual en la localidad respecto a la cantidad de contagiados con Covid-19.

Durante los últimos días ha habido una aceleración en el número de personas que han sido diagnosticadas y también ha aumentado notablemente la cantidad de consultas relacionadas a Coronavirus, eso es un dato mas que preocupante, porque quiere decir que la circulación viral en nuestra ciudad está claramente establecida y tenemos personas que sin saber donde se han contagiado. El volumen de consultas se mantiene constantes, el resultado de los hisopados se comunica por tandas, porque se realizan 2 o 3 sía en la semana.

A nivel personal, "es una situación muy preocupante, a nivel local y regional".

Lamentablemente la población no esta respondiendo a las medidas que se plantean, tal vez por agotamiento, cansancio, distintos factores pero veo mucho desinterés de la población en este momento por la situación que esta pasando.

Noto mucha gente en negocios sin barbijos, tanto vendiendo como comprando, personas caminando en grupo, reuniones de chicos jóvenes y en mi opinión es altamente preocupante.

Cada 100 personas diagnosticadas, vas a tener 20 que requieren cierto cuidado intenso, 5 que van a requerir oxigeno terapia y 2 que van a fallecer.

Los contagios se dan en el grupo familiar, que es inevitable, y en lugares donde hay gente aglomerada, reuniones sociales, de amigos y también en los ambientes laborales de empresas que tienen amplio número de trabajadores.

En teoría se habla de que una persona que haya tenido covid se puede volver a contagiar, es una enfermedad que no deja inmunidad. 

El personal de salud, no es infinito, es relativamente poco, sobre todo el personal de enfermería, necesitamos que la gente se distancie, que vuelva a usar el barbijo para todo lo que sea fuera de su casa.

El audio completo aquí:

Te puede interesar

Boletín de noticias