Dr. Eugenio Garavano, "la gente no toma conciencia de la situación"

Al aire por FM Sonic, informa sobre la situación sanitaria en Villa Cañas.

10 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese

El Dr. Garavano en comunicación con FM Sonic, analizaba la situación actual en la localidad respecto a la cantidad de contagiados con Covid-19.

Durante los últimos días ha habido una aceleración en el número de personas que han sido diagnosticadas y también ha aumentado notablemente la cantidad de consultas relacionadas a Coronavirus, eso es un dato mas que preocupante, porque quiere decir que la circulación viral en nuestra ciudad está claramente establecida y tenemos personas que sin saber donde se han contagiado. El volumen de consultas se mantiene constantes, el resultado de los hisopados se comunica por tandas, porque se realizan 2 o 3 sía en la semana.

A nivel personal, "es una situación muy preocupante, a nivel local y regional".

Lamentablemente la población no esta respondiendo a las medidas que se plantean, tal vez por agotamiento, cansancio, distintos factores pero veo mucho desinterés de la población en este momento por la situación que esta pasando.

Noto mucha gente en negocios sin barbijos, tanto vendiendo como comprando, personas caminando en grupo, reuniones de chicos jóvenes y en mi opinión es altamente preocupante.

Cada 100 personas diagnosticadas, vas a tener 20 que requieren cierto cuidado intenso, 5 que van a requerir oxigeno terapia y 2 que van a fallecer.

Los contagios se dan en el grupo familiar, que es inevitable, y en lugares donde hay gente aglomerada, reuniones sociales, de amigos y también en los ambientes laborales de empresas que tienen amplio número de trabajadores.

En teoría se habla de que una persona que haya tenido covid se puede volver a contagiar, es una enfermedad que no deja inmunidad. 

El personal de salud, no es infinito, es relativamente poco, sobre todo el personal de enfermería, necesitamos que la gente se distancie, que vuelva a usar el barbijo para todo lo que sea fuera de su casa.

El audio completo aquí:

Ranking
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes