Imputaron a tres policías más por encubrimiento agravado y falsificación de documentos públicos en el caso Facundo Vaca

Tres policías fueron imputados hoy por encubrimiento agravado por ser funcionario público y falsificación de documentos públicos.

País 10 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0023640840

La atribución delictiva fue realizada  por el fiscal Horacio Puyrredón en una audiencia llevada a cabo al mediodía en los tribunales venadenses y ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Mauricio Clavero. Los tres agentes quedaron detenidos y se espera que en los próximo días se realice la audiencia cautelar.

De esta manera ya son cuatro los policías imputados acusados de participar del operativo en el que resultó gravemente herido Facundo Vaca, el joven de 19 años que recibió un disparo en el tórax el último domingo a la madrugada en su vivienda particular ubicada en Azcoaga al 500. Cabe recordar que ayer fue imputado E.A como autor de  tentativa de homicidio el  agente de 28 años que fue el que realizó el disparo.

Al respecto el fiscal de la causa aclaró que  de los tres imputados de hoy, uno fue el que acompañaba en el móvil E.A, mientras otros dos fueron los que llegaron posteriormente a la vivienda para reforzar el procedimiento.  Y detalló que los delitos que se le atribuyen tienen que ver principalmente por haber sido participes del hecho y además por haber mentido en el acta del procedimiento. Es que en dicha acta manifiestan que el arma se disparó ocasionalmente, mientras los testigos del hecho aducen que el agente gatilló intencionalmente y le apuntó al joven directamente al pecho.

V24

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking