NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

¿Barcelona no quiere que Messi viaje a la Argentina para jugar con la selección?

El rosarino entrenó hoy con sus compañeros y corre el rumor de que no sería conveniente el traslado para sólo jugar contra Bolivia. ¿Qué dirá Scaloni?

Deportes 09 de septiembre de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
messi-9

Lionel Messi participó hoy por primera vez del entrenamiento grupal de Barcelona, pero igual que ayer lo hizo solamente en horario matutino, mientras que la mayoría del plantel trabajó en doble turno, en tanto se mantiene la expectativa respecto de su convocatoria al seleccionado argentino que tendrá lugar dentro de 10 días para afrontar el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas, teniendo en cuenta que no podrá estar presente en el primer juego ante Ecuador por suspensión.

Ya las dudas se manifestaron en las últimas horas no solamente para Messi, sino para todos los futbolistas que actúan en Europa, porque existe una recomendación de la Uefa aún vigente para que los clubes de ese continente no cedan a sus futbolistas a selecciones de otras latitudes para evitar riesgos de contagio de coronavirus.

Pero en el caso de Messi el tema se acrecienta si se tiene en cuenta que tendría que viajar a Argentina para jugar solamente un partido, el de la segunda fecha ante Bolivia, que se llevaría a cabo en los 3.650 metros de altura de La Paz, donde, como se sabe, la logística para afrontarlo siempre es muy especial.

Y máxime cuando después de esos dos cotejos del jueves 8 de octubre en la Bombonera y el martes 13 en el estadio Hernando Siles, apenas un mes más tarde, el 12 de noviembre habrá otra doble jornada, cuando los dirigidos por Lionel Scaloni recibirán el jueves 12 a Paraguay y visitarán el martes 17 a Perú.

 

Mientras se analiza si sería tan imprescindible someter a Messi a un desgaste de ese tipo para jugar un solo encuentro, que encima sería en condiciones muy particulares y con menos preparación que el resto de los compañeros que juegan en Europa a raíz del conflicto que vivió con Barcelona por estos días, hoy el rosarino realizó hoy su primer entrenamiento grupal con el plantel dirigido por, el neerlandés Ronald Koeman.

Además de Messi, también se sumaron al grupo Sergio Busquets, Ansu Fati, Frenkie De Jong y Coutinho, según informó el club catalán a través de sus redes sociales, y todos ellos tampoco participaron del entrenamiento vespertino.

Al lado del capitán argentino estuvo practicando su íntimo amigo Luis Suárez, y de él recibió Messi una noticia alentadora sobre el final del día, ya que el uruguayo frenó las negociaciones que mantenía con la Juventus, de Italia, y aunque surgió un interés de Atlético de Madrid para el caso que sea Alvaro Morata el que vaya al club turinés, la permanencia de «Lío» lo alentaría a permanecer en el Barsa y pelear «desde adentro» por un lugar. Junto a ellos se movió Arturo Vidal.

La planificación del cuerpo técnico barcelonista para el astro argentino y Coutinho es todavía diferenciada debido a que ambos se incorporaron con una semana de retraso a esta pretemporada, a la que mañana se terminarán de sumar Antoine Griezmann, Clement Lenglet, Martin Braithwaite y Nelson Semedo, que vienen de competir con sus selecciones en la Liga de las Naciones de Europa.

Los únicos que faltarán serán entonces Samuel Umtiti, que superó el contagio de coronavirus pero sigue afectado de una dolencia en la rodilla izquierda y además no será tenido en cuenta por Koeman, y Jean Clair Todibo, que pronto cumplirá un mes de inactividad tras dar también positivo en Covid-19.

Todavía con el neerlandés Memphis Depay más cerca de incorporarse que el argentino Lautaro Martínez, el entrenamiento vespertino de Barcelona alivianó cargas con la mira apuntando al primer amistoso del sábado próximo frente al Nàstic, de la Segunda B, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, y el del miércoles venidero frente al Girona, en tránsito hacia el debut atrasado en la Liga de España frente a Villarreal del 27 de septiembre.

 

Por lo pronto entonces, y pese a las dificultades latentes por la pandemia de coronavirus, las fechas de Eliminatorias, que antes de la Copa América de mediados del año próxima tendría otras dos ventanas a fines de marzo y de mayo, fueron ratificadas por la Conmebol.

Por ello es que Scaloni, que según pudo averiguar Télam, estaría volviendo a la Argentina desde España, donde reside en Mallorca, la semana que viene, convocaría a 30 jugadores, en principio todos del exterior, para empezar el camino clasificatorio rumbo a Qatar 2022. Si Messi estará entre ellos, se sabrá el último día del invierno en Argentina, esperando que la primavera llegue con buenas noticias.

Mientras tanto hoy Messi se hizo presente nuevamente en sus redes sociales, luego de ser fotografiado con su primera sonrisa desde que retornó el lunes a los entrenamientos en el «Barsa», para promocionar solidariamente la tarea de la empresa Orcam Technologies, que trabaja en el desarrollo de elementos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de personas con problemas visuales.

  

«Orgulloso de dar voz a la comunidad de no videntes y personas con discapacidad visual. Junto con Orcam Technologies vamos a hacer que se conozca más la tecnología innovadora que promueve la igualdad de oportunidades y facilidades. Sumate a esta importante iniciativa compartiendo este video», arengó Messi desde su cuenta de Instagram.
 

Te puede interesar

tyson-boxeo

Rutilante regreso

Novedades Del Sur
Deportes 24 de julio de 2020

Mike Tyson le puso fecha y rival a su vuelta al boxeo tras 15 años

Barcelona-Camiseta-1

Ya con Messi confirmado, Barcelona reveló su nueva camiseta

Novedades Del Sur
Deportes 07 de septiembre de 2020

Después de presentarse por primera vez a entrenar hoy luego de su dramática semana donde parecía que su destino estaba lejos del club, Lionel Messi también fue cara de la nueva camiseta lanzada por el club. Junto con Ansu Fati, Sergi Roberto y muchos otros posaron con la tercera equipación que usará el club en la temporada 2020/21.

Boletín de noticias