NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Imputaron como autor de tentativa de homicidio al policía que le disparó a Facundo Vaca

Un policía de 28 años cuyas iniciales son EA fue imputado ayer como autor de una tentativa de homicidio ocurrida en la ciudad de Venado Tuerto.

Judiciales 09 de septiembre de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
26731764_871945386300728_8594529378768982693_n

La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Horacio Puyrredón en una audiencia llevada a cabo al mediodía en los tribunales venadenses y ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Mauricio Clavero.

Puyrredón informó que “EA fue imputado por la autoría del delito de tentativa de homicidio agravado por ser miembro de la fuerza de seguridad”.


Forcejeo

El fiscal del MPA detalló que “el ilícito que investigamos fue cometido el pasado domingo en una vivienda ubicada en calle Azcoaga al 500”. Indicó que “luego de una persecución, el imputado ingresó al domicilio con el objetivo de aprehender a dos menores de edad”, señaló el fiscal del MPA.

“En ese contexto, un hermano mayor de uno de los dos menores salió a ayudarlo y comenzó a forcejear con el policía imputado”, relató el fiscal.

Puyrredón indicó que “luego del forcejeo, el policía se alejó un metro y medio del joven y disparó contra él un arma tipo escopeta calibre 12,70 que estaba cargada con cartuchos anti tumulto”, sostuvo el fiscal. En tal sentido, concluyó que “el disparo impactó en el cuerpo de la víctima y le produjo una herida a la altura del tórax, motivo por el cual fue derivado al hospital local y permanece internado en grave estado”.

Prisión preventiva

De acuerdo con lo resuelto hoy, la audiencia de medidas cautelares se realizará el próximo jueves en horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Venado Tuerto. Puyrredón adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.

 V24

Te puede interesar

Boletín de noticias