México anunció posible retraso en la llegada de vacuna de AstraZeneca a América Latina

Debido a la pausa en los ensayos dispuesta por esa compañía por un caso adverso en el Reino Unido

País 09 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
vacuna-rusia

El gobierno mexicano anunció que la llegada a América Latina de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio AstraZeneca puede tener un retraso a raíz de la pausa en los ensayos dispuesta por esa compañía por un caso adverso en el Reino Unido durante las pruebas masivas en humanos.

Tanto México como la Argentina son los encargados de la producción de la vacuna para América Latina, pero la llegada al continente podría sufrir un retraso ya que un voluntario presentó una enfermedad aún no diagnosticada. Por ello, cumpliendo con protocolos de seguridad, AstraZeneca detuvo lo ensayos para que el caso sea revisado por un comité independiente, informó la agencia de noticias francesa AFP.

Pausar los ensayos de una vacuna «no es un evento inusual (…) la consecuencia puede ser que se retrase la llegada de la vacuna» a la región, dijo Hugo López Gatell, subsecretario de Salud mexicano, al ser interrogado en rueda de prensa sobre el impacto de este anuncio.


Gatell pidió evitar especulaciones en torno a la seguridad de las vacunas, en particular de esta que es considerada entre los proyectos más sólidos de todos los que se estaban desarrollando en el mundo occidental.

México y Argentina acordaron con AztraZeneca producir de manera conjunta la vacuna que desarrolla el grupo farmacéutico sueco-británico junto a científicos de Oxford. Esta vacuna, de la que se espera producir unas 250 millones de dosis, sería distribuida al precio de costo en América Latina, salvo Brasil, que tiene un acuerdo aparte.

México colabora con otros laboratorios de Europa, China y Rusia en el desarrollo de las vacunas, si bien la de AztraZeneca es la única que ha garantizado su distribución en América Latina. Con 128,8 millones de habitantes, México acumulaba este martes 68.484 personas fallecidas y 642.860 contagiadas de covid-19.
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".

Asado_2005

Un hombre denunció a sus vecinos por comer asado en el Viernes Santo

Novedades del Sur
País 02 de abril de 2024

El insólito hecho ocurrió en Rawson, capital de Chubut, y el desesperado pedido de ayuda del denunciante provocó la irrupción de un grupo de policías armados en el hogar del asador, momento en el que constataron que solo se trataba de una familia a punto de almorzar.

fotojet_-_2024-02-06t224401_205_1.jpg_1833193316

Mauricio Macri salió a defender la Ley Ómnibus y pidió "no aflojar"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El ex presidente lamentó la decisión de enviar a comisión el proyecto de reforma del Estado impulsado por el gobierno de Javier Milei. "Una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto", sostuvo.

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.