Tras el anuncio del Municipio las autoridades del Hosp. Alejandro Gutierrez emitieron un comunicado

Los directores del Hospital y el área de Salud, respondieron que los recursos económicos están disponibles por parte de la Provincia

Regionales 08 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
119125193_733672460367152_521078160407044051_o.png?_nc_cat=108&_nc_sid=730e14&_nc_eui2=AeFSI_vbKAWHH

Comunicado  
Tras la publicación del intendente Leonel Chiarella en redes sociales ofreciendo que el Municipio se hará cargo de los aportes económicos para cubrir 9 enfermeros, queremos aclarar 2 puntos principales, ya que estamos atravesando una pandemia y el trabajo mancomunado ha sido una modalidad que hemos emprendido desde el inicio de la misma:


1- No existe limitante económico para cubrir los cargos necesarios para incrementar la capacidad de atención del Hospital Regional, tal es así que desde el Ministerio de Salud de la Provincia se autorizaron los recursos para cubrir 28 enfermeros, 7 terapistas, 2 kinesiólogos y mucamas. El limitante es el recurso humano para cubrir dichas vacantes. No se trata de horas extras a enfermeros que están agotados de su labor que vienen llevando adelante con gran profesionalidad, no podemos seguir sobreexigiendo al personal actual. Sera bienvenido todo el personal que pueda incorporarse, los recursos económicos están disponibles.
Recordamos también que la provincia lleva entregando fondos para atención COVID al municipio de Venado Tuerto por un total de $10.000.000, lo cual da cuentas que el recurso económico no es una limitante en este momento.


2- Es fundamental entender que la solución no está, solamente, en incrementar la capacidad de atención sanitaria, sino en bajar la curva de contagios, que hoy avanza a un ritmo de duplicación de casos cada 10 días, con una tasa de resultados positivos del 80%. Es indispensable la colaboración de las autoridades municipales en el control de circulación de la población para reducir drásticamente estas cifras, de lo contrario, no será posible duplicar la capacidad de atención médica cada 10 días.
Por último, reiteramos nuestra permanente disposición al trabajo conjunto, es un momento para que todos los actores trabajemos con un mismo horizonte, cuidar la salud de nuestra población.


Dr. Daniel Alzari, Director Hospital Gutiérrez.
Dr. Pedro Bustos, Director Regional de Salud.

Radio Jota FM 98.3

Te puede interesar
59eb40e375b79d746157a0227a3625ef

Inaugurada muestra de arte en el Centro Cultural de Villa Cañás

Novedades del Sur
Regionales 09 de abril de 2024

Escucha la nota a Joséfina Castro Rovea, del área de Cultura municipal, comentó sobre la iniciativa: "La muestra es la primera de muchas que esperamos realizar en el transcurso del año. Queremos convocar a toda la comunidad de Villa Cañás a participar en eventos culturales como este. La idea es comenzar con pequeños pasos y continuar construyendo".

19172-detenido1-700x470

Firmat: Arrestaron a un Sujeto por Atentar y Resistirse a la Autoridad

Novedades del Sur
Regionales 08 de abril de 2024

Según fuentes policiales, al intentar identificar al sospechoso, este reaccionó de manera agresiva hacia los agentes, llegando incluso a intentar agredirlos físicamente. Ante esta situación, los oficiales procedieron a reducirlo y lo trasladaron de inmediato a la Comisaría Decimotercera para su custodia.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!