NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Directora del Samco de Villa Cañás, Sandra Guerrini.

Informa sobre la situación actual del Hospital afrontando los casos de Covid-19 en la localidad.

Locales 08 de septiembre de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
samco villa cañas
samco villa cañas

Villa Cañás sigue el mismo incremento como sigue toda la región, día a día es mayor, Villa Cañas, sigue pudiendo contener esa situación, porque no tiene complejidad.

Está programado los lunes y los jueves hisopados, a una persona sospechosa, ya se la considera positivo, hasta que el hisopado demuestre lo contrario, eso nos habilita, además de pedirle el aislamiento a la persona sospechosa y a todos sus contactos estrechos declarados van directamente a aislamiento porque como  lo anunciaron  las autoridades provinciales, el contacto estrecho pasa ser positivo, si la persona da negativo allí se liberan.

No se hacen hisopados al inicio del síntoma, se espera, se le hace un seguimiento y se hace el testeo a las 72 hs., para evitar resultados negativo.

Para hacer una campaña de testeo masivo, habría que ir a distintos lugares de la localidad que sean vulnerables, como los geriátricos, creo que lo que el Municipio realizó ayer fue gente que trabaja en empresas.

Tuvimos muchos pacientes que no precisaron internación, se aislaron en sus domicilios, algunos en el Hospital y cuando se necesitó mas complejidad a Venado Tuerto, tanto al Alejandro Gutierrez como a Sanatorio San Martín.

Lamentablemente tenemos que informar que el día hoy tuvimos un victima fatal se produjo el deceso en horas de la madrugada.

Te puede interesar

gimnasio

Programa de Asistencia Económica de Emergencia

Novedades Del Sur
Locales 10 de septiembre de 2020

La Municipalidad comunica que el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Comercio Interior, amplía el alcance del Programa de Asistencia Económica de Emergencia.

Boletín de noticias